TONI BOU, EL GRAN DOMINADOR EN KINGMAN, ARIZONA

Tras ganar en este fin de semana en Kingman, Arizona, Toni Bou está cada vez más cerca de su undécimo título.

Tras la lluvia caída anoche, las zonas se convirtieron en algo más complicadas que el día anterior, aunque la organización ha decidido igualmente cambiar algunos pasos de las secciones para no elevar demasiado el nivel.

Con estas condiciones, Toni Bou se ha encontrado mucho más cómodo y ha podido pilotar sin la presión de no tener que cometer ni un error. En la primera vuelta ha penalizado únicamente tres puntos y en la segunda seis, llevándose claramente la victoria en la carrera.

Podrás encontrar más artículos relacionados con el trial en nuestra sección de otros deportes.

El éxito ha sido doble para el Repsol Honda Team, con Jaime Busto terminando en segunda posición y reforzando su tercer puesto en la general del campeonato por delante de su compañero de equipo Takahisa Fujinami que hoy, como ayer, no ha podido luchar por estar en el podio, terminando en séptima posición.

Con los resultados de este fin de semana, Toni Bou tiene veintiocho puntos de ventaja, lo que hace posible que, de mantener la diferencia con su principal rival en la lucha por el campeonato en la próxima carrera, el piloto del Repsol Honda Team pueda proclamarse matemáticamente, y de forma anticipada, campeón.

No han terminado aún los éxitos para el Repsol HondaTeam, puesto que Montesa se ha adjudicado este domingo el título de marcas al disponer de una ventaja de más de 80 puntos sobre la segunda clasificada, TRS, a dos carreras para terminar el certamen.

El equipo competirá en la séptima y penúltima cita del Campeonato del Mundo FIM de TrialGP, en Sokolov, República Checa, que se celebrará el próximo 10 de septiembre.

Declaraciones de Toni Bou

Estoy muy contento de cómo ha ido la carrera. Parecía que con la lluvia de anoche sería algo más delicado, pero enseguida se ha hecho fácil… Tres puntos en la primera vuelta son muy pocos… Estoy muy contento con el pilotaje en una carrera fácil, y un paso adelante en el campeonato porque este ha sido un fin de semana fantástico. Ahora, a disfrutar del verano a tope porque nos lo merecemos. Estamos haciendo una temporada estupenda en los tres campeonatos y ahora toca… ¡disfrutar del verano!