En una épica aventura de 12 horas a través de Las Dolomitas, la cadena de montañas italiana que se encuentra en buena parte de la provincia deBelluno, el escalador y alpinista austríaco, Hansjörg Auer, se ha enfrentado a lo imposible escalando en solitario tres grandes paredes y descendiendo en parapente desde la cima de cada una de ellas hasta la base de la siguiente. Una increíble aventura documentada en el vídeo «Hansjörg Auer’s Day Off», que se presentó en el YouTube de The North Face.

Todas las imágenes están grabadas desde el punto de vista del propio Hansjörg Auer. Un recorrido impresionante donde cubre un total de 3.600 metros verticales y una distancia de 33 kilómetros antes de alcanzar la cima de la icónica montaña Sas dla Crusc. Con el apoyo de su hermano Mathius desde tierra, Hansjörg Auer escala las paredes del «Abramkante» (500m/UIAA 7-) y del «Große Mauer» (300m/UIAA 7-), descendiendo con un ligero parapente tras cada ascenso.

https://youtu.be/irdzbGP74t8

Este cortometraje es el preludio de un largometraje, un emotivo repaso a la vida del prestigioso alpinista Hansjörg Auer. En el film se explica la apasionante historia de este agricultor austriaco, que pasó de trabajar en una granja familiar a convertirse en un reconocido alpinista. El estreno mundial de la película tendrá lugar en el The North Face Mountain Festival en Lauterbrunnen, Suiza, del próximo 14 al 17 de septiembre, y podrán plantearse preguntas al propio Hansjörg Auer.

Si te gustan los reportajes de aventuras visita nuestras distintas secciones de cada deporte en nuestra página web.

Junto al estreno mundial de este film, el festival ofrece a exploradores de todo el mundo la oportunidad de escalar paredes, hacer alpinismo y trail running con los mejores atletas del equipo The North Face. Además, en el evento se relatarán muchas otras increíbles expediciones deportivas.