ONA CARBONELL GANA 2 MEDALLAS EN EL MUNDIAL DE BUDAPEST

Reciente llegada de disputar su 6º mundial en Budapest, Ona Carbonell regresa con 2 medallas de plata en las modalidades de solo técnico y solo libre, y suma ya 20 medallas conseguidas en mundiales. A nivel internacional, tiene ya más de 40 medallas en su palmarés.

En primer lugar, ¡Muchas felicidades por tus dos medallas! ¿Cómo te sientes ahora que ya estás en casa? ¿has cumplido tus objetivos en este mundial?

Muchas gracias, estoy súper contenta de cómo ha ido la semana del mundial en Budapest. He mejorado las medallas del anterior mundial pasando de una plata y un bronce a dos platas, por lo que sí, he superado mis objetivos en este mundial.

¿Cuáles son tus planes en los próximos 6 meses?¿Y para la temporada que viene?

Ona Carbonell: Ahora que ya ha finalizado la II edición del Campus Ona Carbonell, me iré de vacaciones a Menorca durante todo el mes de agosto a descansar pero sin dejar de entrenar del todo. Entrenaré en la piscina de Mahón porque a finales de septiembre tengo la final de las World Series.

¿Cómo afrontas tu tercer ciclo olímpico?¿qué metas te propones?

De momento estoy relajada, pensando que todavía me quedan 3 años por delante para preparar los juegos de Tokio 2020, pero con muchas esperanzas de poder hacer algo bonito con Paula. 

Sabemos que entrenas muchas horas a diario. ¿Cómo es un día normal de tu vida?

Mi día a día durante la temporada es muy similar. Me levanto tempranito, desayuno y camino hacia el CAR. Dependiendo del día, la rutina del entrenamiento varía; piscina, ballet, gimnasio, fisios, etc. Me paso el día en el CAR.

¿Qué crees que le falta al equipo español para seguir creciendo?

Es un equipo muy joven, la media de edad es de 17 años. Cuando nosotras conseguimos la medalla olímpica la media estaba entorno a los 25 años. A este equipo le queda muchísima trayectoria, pero creo que hay mucho talento y se podrán conseguir grandes cosas.

¿Cómo ves la proyección de Paula para el dúo?

Ona Carbonell: Es un dúo que tiene futuro. Estoy muy satisfecha, hemos cambiado mucho de parejas y con el dúo no es nada fácil. Paula es una nadadora con carácter, atrevida, creo que lo hemos hecho bien. Estamos nadando con países muy buenos y estamos ahí. La proyección es seguir mejorando en los próximos campeonatos.

¿Cómo compaginas la natación sincronizada con el estudio de diseño de moda?

Es bastante difícil debido a todas las horas que estamos entrenando. La carrera me encanta y por eso poco a poco la voy sacando compaginando el estudio con el entrenamiento. Todos los martes acudo a la uni y el resto trabajo desde casa.

¿Cómo te sientes después de haber sacado tu primera colección de baño?

Estoy encantada de haber sacado mi colección. Realmente era algo que llevaba mucho tiempo esperando y estoy emocionada de que Taymory me haya dado esta oportunidad. Creo que los bañadores han gustado mucho y eso me alegra aún más.

¿Qué ha significado para ti esta colección?

Estoy acostumbrada a diseñar bañadores para las competiciones, pero al final son bañadores de sincronizada que solo se pueden utilizar para competiciones y ya. Con esta colección, he podido diseñar un bañador que se puede utilizar para ir a nadar, para ir a la playa, a la piscina, etc. Con esta colección he dado un paso más en cuanto a lo que a diseño de bañadores se refiere, y estoy muy contenta con el resultado. 

¿Porqué Taymory?¿Qué te aportan sus bañadores que no lo haga otra marca?

Taymory me dio la oportunidad de realizar este proyecto con ellos y estoy encantada. Desde el primer día que visité sus instalaciones para comenzar con el diseño de la colección hemos cuidado todos los detalles por mínimos que fueran, y eso marca la diferencia. El tejido con el que se han diseñado, Soft Speed, también es un punto que aporta mucho valor, puesto que una de sus principales características es su durabilidad, y esto es primordial en una nadadora de sincronizada, que pasa horas y horas debajo del agua.

Si quieres saber más acerca de Ona Carbonell, lee la entrevista publicada en Sportvicious Magazine.