THE COASTAL CHALLENGE, UNA PRUEBA EXÓTICA Y EXIGENTE

The Coastal Challenge de Costa Rica es una de las mejores carreras por etapas del calendario internacional, una prueba diferente, exótica, exigente y con una organización excelente. La nueva edición The Coastal Challenge se disputará del 10-17 de febrero de 2018.

El formato de la prueba está perfectamente adaptado a las condiciones del territorio costarricense: 6 etapas de 20 a 65 kilómetros que completan un total de unos 230 kilómetros. No es una carrera en autosuficiencia sino que dispone de avituallamientos a lo largo de los recorridos y campamentos al final de cada etapa situados en parajes de ensueño donde poder descansar.

La organización proporciona el transporte del material personal. Las comidas y duchas en los emplazamientos escogidos con gusto exquisito, haciendas, pequeños pueblos y playas hermosísimas.

Los participantes han de proveerse de una bolsa de transporte impermeable o una caja de plástico para llevar el material personal que ha de incluir una tienda de camping para dormir en los campamentos.

The Coastal Challenge se desarrolla por la costa sur del Pacífico, terminando cerca de la frontera con Panamá.

En la revista digital de Sportvicious podrás leer un lindo reportaje sobre The Coastal Challenge donde un corredor español, Rafael Zugasti cuenta lo vivido en esta apasionante aventura.

Terreno The Coastal Challenge

El recorrido atraviesa territorios exuberantes y extremadamente variados. Encontramos secciones húmedas cuando se cruzan áreas de jungla, caminos de bosque tropical lluvioso, y también las típicas sendas de montaña, barrancos angostos en los que hace falta nadar y cruce de ríos cristalinos de agua templada, normalmente no faltan las playas idílicas de arena blanca con cocoteros al borde del mar y las agrestes costas de arrecife coralino.

La carrera contempla dos categorías que permiten participar a corredores de todos los niveles: Adventure (155 kilómetros) y Expedition (230 kilómetros).

Localización The Coastal Challenge

La ruta se desarrolla a lo largo de la costa Pací co-Sur de Costa Rica. Esta ruta se adentra hacia
la Cordillera de Talamanca en ciertas etapas. Se recorre gran cantidad de playas, arrecifes y cordilleras montañosas a lo largo de la costa adentrándonos en algunas de las selvas con mayor biodiversidad del planeta. La carrera termina al sur de Costa Rica, cerca del Parque Corcovado el cual es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una selva sin igual y sin duda alguna una expe- riencia inolvidable.

Las etapas The Coastal Challenge

Etapa 1 – Quepos – Río Savegre. Distancia: 33.5 Km. Elevación Acumulada: 850 m.

Etapa 2 – Río Savegre – Dominical. Distancia: 39 Km. Elevación Acumulada : 2.250 m.

Etapa 3 – Dominical – Catarata Nauyaca – Playa Ventanas. Distancia: 52.5 Km. Elevación Acumulada: 2.450 m.

Etapa 4 – Playa Ventanas – Palmar Sur (Río Sierpe). Distancia: 37.5 Km. Elevación Acumulada: 2.950 m.

Etapa 5 – Río Sierpe – Bahía Drake. Distancia: 47.5 Km. Elevación acumulada:1.450 m.

Etapa 6 – Bahía Drake (Circuito). Distancia: 23.5 Km. Elevación Acumulada : 450 m.

Si estás interesado en esta apasionada aventura ponte en contacto con Olivier Sepulchre, tcciberica@gmail.com +34 606 465 078

Fotografía de Green Media