BASTÓN GRIVEL TRAIL 3 CON SISTEMA DE PLEGADO “THE KNEE”

GRIVEL vuelve a innovar con la incorporación de los nuevos bastones TRAIL y su ingenioso sistema de plegado “The Knee”. En este post vamos hablar sobre el modelo de Bastón Grivel Trail 3.

Los bastones Grivel se pueden utilizar siempre que vayas a dar un paseo por la montaña o en cualquier carrera donde los puedas necesitar. Están fabricados en aluminio siendo menos delicados que los bastones de carbono.

Los palos son aconsejables para actividades en la montaña (trail-run, hiking, ski-montaña) e incluso en asfalto. Actualmente se ha puesto de moda la actividad deportiva llamada Nordic Walking o Marcha Nórdica, que se suele practicar tanto en ciudades como en la montaña.

Los bastones ayudan a que descargues la musculatura de las piernas y de las lumbares, pero al mismo tiempo cargas otro grupo de músculos como los brazos y la parte alta de la espalda. Por esta razón, aconsejamos utilizar los palos en tus entrenos para que este nuevo grupo de músculos se acostumbre al movimiento que realizas.

Bastón Grivel Trail 3

El bastón Grivel Trail 3 es un palo que puedes utilizar a diario, en tus entrenos y en carreras.

Su construcción de aluminio 7075 consigue un balance muy equilibrado entre ligereza y resistencia. La resistencia es el caballo de batalla de este modelo de palos. En más de una ocasión, durante la participación a una ultra, cuando vas cansado y no prestas atención a tus palos, es cuando sin querer realizas un mal apoyo o una flexión no deseada y acabas partiendo alguno de los palos. Es difícil que te suceda con este modelo de bastón.

Su peso es de 260 gramos ½ par y está disponible en 3 medidas: 112 – 122 – 130 cm.

Bastón Grivel Trail 3 Plegado The Knee Sportvicious 2017

Modo de plegar el bastón Grivel 

El palo se pliega en tres partes a diferencia de otras marcas que una parte se introduce dentro de la otra. El bastón Grivel Trail 3 utiliza un sistema de rótula de plástico llamado “The Knee”. Éste intenta imitar la articulación de una rodilla por lo que es difícil que se rompa por esta parte. La mayoría de bastones de trail sufren mucho de la unión y acaban rompiéndose por allí, aunque sean de carbono o aluminio.

Bastón Grivel Trail 3 The Knee Sportvicious 2017
Black Diamond 2017 Sportvicious

Cada tramo pasa a unirse mediante una funda deslizante en material de fibra de plástico que además añade más resistencia al bastón. La funda es bastante grande por lo que reparte la fuerza por todo el tramo. Al principio cuesta un poco deslizar esta pieza para que llegue al tope que hace de máximo. Si el palo está un poco sucio de arena o barro dificulta la maniobra de anclaje. ¿Pero cuántas veces realizas la maniobra de armarlos y desarmarlos en una carrera?

Una vez tenemos los bastones montados los probamos corriendo y realizando ejercicios para verificar su resistencia. Aguantaron todas las trastadas a las que los sometimos, realizamos ejercicios de torsión y simulaciones de todo tipo: caídas, tropiezos etc. Su resistencia es inmejorable lo que te da mucha seguridad y confianza para realizar una competición y terminar con los dos palos enteros y en buen estado. Aconsejamos salir a entrenar con ellos y no esperar a probarlos el mismo día de la competición.

Bastón Grivel Trail 3 Sportvicious 0217

Empuñadura

Amplio mango cubierto de espuma EVA para un mejor grip en las subidas. La empuñadura es sencilla pero muy efectiva. No es demasiado ergonómica. Su longitud hace que puedas ir adaptándola en función de la inclinación del terreno. Al ser palos de altura fija, no regulables, te permiten ir recorriendo la empuñadura según necesites y teniendo en cuenta por el terreno en que te encuentres.

Bastón Grivel Trail 3 Empuñadura Sportvicious 2017

Dragonera

La dragonera de la empuñadura es sencilla quizás demasiado pero a nosotros ya nos gusta porque aunque vengamos del esquí de fondo, no la utilizamos y normalmente solemos sacarla. Lo positivo es que se trata de una dragonera de quita y pon. También creemos que es tan sencilla para aligerar el peso.

Bastón Grivel Trail 3 Empuñadura entera Sportvicious 2017

Rosetas

El palo viene con dos tamaños de rosetas según el deporte que quieras practicar utilizarás unas u otras. Si practicas running o trail running lo que aconsejamos es utilizarlos sin rosetas. Si quieres hacer trekking o andar por la montaña, lo mejor es utilizar la roseta pequeña. Y para andar por la nieve o en terrenos con mucho barro utilizaríamos las rosetas grandes.

La roseta es de fácil poner y sacar, utilizando un sistema de rosca y de seguridad al final de ésta.

Una vez plegados los palos, un cordón elástico permite mantenerlos unidos para transportarlos cómodamente en la mochila.

Bastón Grivel Trail 3 Rosetas Sportvicious 2017

Conclusión

El bastón Grivel Trail 3 es un palo muy recomendable para las carreras aunque sea un poco más pesado que el de carbono. Estos palos te permiten realizar más errores de uso proporcionándote más seguridad en las bajadas y permitiéndote apoyar todo tu peso encima del bastón sin miedo a romperlos. En subidas, ocurre lo mismo, alguna vez realizamos algún mal apoyo que hace que pierdas el equilibrio llegando a romper un bastón. Creemos que podemos acostumbrarnos a ese pequeño exceso de peso entrenando con ellos y mejorando nuestra técnica tanto en ascensos como en descensos.

Bastón Grivel Trail 3 Plegado Sportvicious 2017