LAURA ORGUÉ PARTICIPARÁ EN LA COPA DEL MUNDO EN THE RUT

Laura Orgué ya está instalada en Estados Unidos, donde disputará dos pruebas de la Copa del Mundo en The Rut: el Kilómetro Vertical y la SkyRace de 28 kilómetros.

Laura Orgué: “El objetivo es repetir la victoria del año pasado en el Kilómetro Vertical y mejorar el tercer puesto de la SkyRace”.

Un doble desafío en una prueba mítica. Este es el interesante escenario que vivirá el fin de semana la atleta Laura Orgué, que ha viajado a tierras americanas para participar por tercera vez en la Copa del Mundo de The Rut, que se disputa en el Big Sky Resort (Montana). Laura Orgué buscará revalidar la victoria que ya consiguió la temporada pasada en el Kilómetro Vertical y mejorar el tercer puesto en la SkyRace.

“La semana pasada no competí y llego a la prueba más descansada que en las anteriores carreras. Es la tercera vez que participo y conozco bien el recorrido lo que siempre es un punto a favor, especialmente en la SkyRace de 28 kilómetros para gestionar la carrera porque a veces se me hacen largas”, explica Orgué tras añadir que la cita estadounidense “es una buena oportunidad para sumar puntos para la general. Me gustaría poder repetir la victoria en la vertical del año pasado y mejorar el tercer puesto de la SkyRace”.

Si estás interesado en el mundo del trail running, no olvides visitar nuestra sección.

El Kilómetro Vertical de The Rut tendrá un recorrido de 5.52 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel positivo, llegado a una cota máxima de 3.341,25 metros. Por su parte, la SkyRace es una carrera de 28 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.375 metros que desafiará a los atletas en todo tipo de terrenos: alpinos, pista y muy técnicos y les llevará hasta la cima del icónico Lone Peak de 3.404 metros.

Fotografía de Albert Jorquera