LAURA ORGUÉ, REINA ABSOLUTA EN THE RUT

Laura Orgué vencedora de las dos pruebas que se disputaban en la Copa del Mundo de The Rut: el Kilómetro Vertical y la SkyRace logrando el segundo puesto de la general de las dos especialidades, con opciones a revalidar los títulos mundiales.

Dos carreras, dos victorias, excelentes sensaciones y una gran escalada de posiciones en la clasificación general de las dos modalidades. Así de positivo ha sido el fin de semana para la atleta Laura Orgué, que se ha convertido en la reina absoluta de la mítica The Rut, una prueba muy emblemática del calendario de la Copa del Mundo de carreras de montaña que se disputa en el Big Sky Resort de Montana, Estados Unidos. Después de debutar el viernes con victoria en el kilómetro vertical, Laura Orgué puso la guinda con un triunfo en la SkyRace.

Laura Orgué afrontaba la SkyRace con el objetivo mejorar el tercer puesto cosechado la temporada pasada en esta carrera de 28 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.375 metros que desafiaba a los atletas en todo tipo de terrenos: alpinos, pista y muy técnicos y les llevaba hasta la cima del icónico Lone Peak de 3.404 metros.

“He tenido muy buenas sensaciones desde el principio de la carrera y he podido ponerme de lider desde el comienzo. He podido ir ampliando diferencias, lo que me ha ido muy bien porque así tenía más margen en las bajadas técnicas. Es una carrera en la que hay tramos con muchas piedras, lo que hace que sea bastante lenta aunque no tenga mucho kilometraje”, explicó Laura Orgué, muy feliz porque las dos victorias vuelven a colocarla con opciones a los títulos de la Copa del Mundo. “Estoy muy feliz con mis resultados este fin de semana ya que me posicionan bien de cara a la general de las dos disciplinas”, añadía la atleta de RSM Spain.

Si te interesa el mundo del trail running, visita nuestra sección.

Fotografía de Albert Jorquera