TONI BOU, CAMPEÓN DEL MUNDO FIM DE TRIALGP 2017

Toni Bou, piloto del Repsol Honda Team, ha conseguido hoy, en Sokolov, República Checa, el título de campeón del Mundo FIM de TrialGP 2017. A falta de una última carrera en Italia, el piloto de la Montesa Cota 4RT se ha asegurado matemáticamente su undécimo título outdoor.

El piloto Toni Bou sigue haciendo historia en el mundo del Trial y del Motociclismo en general. Bou ha logrado, de forma matemática con una carrera por disputar aún para concluir el campeonato, un nuevo título mundial. Es el 22º título consecutivo de su carrera, entre los certámenes al aire libre e indoor, desde que inició una insuperable racha ganadora en 2007, cuando entró en el equipo oficial Repsol Honda Team. No hay piloto que le supere en número de títulos individual en la máxima categoría.

Esta temporada Toni Bou se ha impuesto en los TrialGP de España, Japón (doble carrera), Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos (doble carrera), antes de llegar a esta penúltima cita aquí en República Checa, donde no ha podido lograr la victoria, pero ha conseguido los puntos suficientes para cantar el alirón, terminando en segunda posición.

Su compañero en el Repsol Honda Team Jaime Busto ha pasado por diferentes fases durante la carrera. La mejor, el liderato, ya que prácticamente hasta el final de la primera vuelta ha ido en cabeza del Trial. Finalmente ha ocupado la tercera posición del podio y se mantiene también tercero en el campeonato.

También Takahisa Fujinami ha tenido una buena actuación a pesar de ser de los primeros pilotos TrialGP en salir esta fría y húmeda mañana. Afortunadamente, el trial se ha desarrollado sin lluvia, pero el aguacero caído durante la noche ha dejado el terreno más que delicado, principalmente en la segunda vuelta. Fujinami, en estas condiciones ha podido mejorar su pilotaje y en ocasiones estaba en zona de podio hasta que al final del día ha terminado en quinta posición.

La octava y última cita del Campeonato del Mundo de TrialGP tendrá lugar el próximo fin de semana en Arco di Trento, Italia.

Fotografía de Pep Sagalés