TONI BOU EN BUSCA DE SU UNDÉCIMO TÍTULO

Este fin de semana en la República Checa se disputará la séptima y penúltima cita del Campeonato del Mundo FIM de TrialGP 2017, donde Toni Bou puede sumar su undécimo título outdoor.

Tras unas merecidas vacaciones después de los intensos meses de mayo, junio y julio, el Repsol Honda Team se vuelve a poner en marcha para disputar las dos últimas citas del calendario del Campeonato del Mundo de TrialGP. El próximo fin de semana se celebrará la penúltima carrera en Sokolov, República Checa, y el siguiente, la clausura del certamen en Arco di Trento, Italia.

El principal atractivo de este TrialGP de la República Checa es la posibilidad que Toni Bou consiga matemáticamente, el mismo domingo, su undécimo título de Campeón del Mundo de Trial al aire libre. Con terminar en cuarto lugar, y a pesar de que el principal rival en la lucha por el título, Adam Raga, logre la victoria, Toni Bou sería ya campeón, aunque hace cinco años que el piloto de la Montesa Cota 4RT no se baja del podio.

El Repsol Honda Team puede conseguir, además, una de las mejores clasificaciones en conjunto de los últimos años ya que sus otros dos pilotos, Jaime Busto y Takahisa Fujinami, luchan por la tercera y cuarta plaza del campeonato. Tras un excelente GP de Estados Unidos, Busto lleva una cierta ventaja para acabar colgándose la medalla de bronce, aunque aún queda mucho por correr. Con toda seguridad, su compañero Takahisa Fujinami, ahora cuarto, le disputará la posición hasta la última zona.

LO QUE HAY QUE SABER DEL TRIALGP DE REP. CHECA

    • Toni Bou puede conseguir su 11º título en Sokolov. Sólo necesita terminar entre los cuatro primeros en el caso que no gane la carrera y el vencedor sea Adam Raga. Si Adam terminara segundo, le bastaría con acabar en séptima posición.
    • El líder del Repsol Honda Team ha conseguido 7 victorias de ocho carreras celebradas esta temporada (2 GP con jornada doble). Desde el día 8 de julio de 2012 Toni Bou ha terminado siempre en el podio en las 69 carreras del Mundial outdoor celebradas desde entonces.
    • Sokolov, a unos 20 kilómetros de la ciudad termal Karlovy Vary, ya acogió el Mundial de Trial en 2015 donde Toni Bou se estrenó como vencedor en la República Checa al imponerse en las dos jornadas de competición.
    • Takahisa Fujinami aún no ha ganado nunca en la República Checa a pesar de contar con cuatro visitas al podio en Nepomuk y Kramolin. Esta semana se celebran 20 años de su primer triunfo en un Mundial: GP de Alemania 1997.
    • El título de constructores se adjudicó en Estados Unidos con un doblete de los pilotos de la Montesa Cota 4RT en las dos categorías puntuables, TrialGP y Trial2.