TONI BOU Y JAIME BUSTO EN EL PODIO DEL MUNDIAL

Toni Bou consigue la victoria en la última carrera de la temporada del Campeonato del Mundo FIM de TrialGP que tuvo lugar en Italia. Jaime Busto, tercero del Mundial.

La lluvia complicó el paso por unas zonas exigentes, pero no parecieron muy difíciles para Toni Bou, que nuevamente marcó las diferencias sobre sus rivales cuando se trata de evidenciar su técnica. El piloto del Repsol Honda Team se impuso al final del recorrido con 18 puntos de penalización, por los 27 del segundo clasificado, Adam Raga. Es la octava victoria de Bou esta temporada sobre 10 posibles y la 97 de su carrera mundialista.

Jaime Busto confirmó su tercera posición final en el Campeonato del Mundo FIM TrialGP con otro excelente resultado: tercero en un terreno nada fácil. A pesar de ello, el vasco encontró un buen ritmo con lo que pudo colocarse en la pugna por el pódium. Busto suma seis podios en su tercer año en la máxima categoría.

El inicio de Takahisa Fujinami no fue el mejor, penalizando la máxima puntuación en las siete primeras zonas, pero luego el japonés del Repsol Honda Team consiguió recuperarse para subir posiciones en la clasificación del día. La segunda vuelta al recorrido fue algo mejor y concluyo décimo. ‘Fujigas’ finalizó quinto en el campeonato, con lo que certifica la vigésima temporada entre los cinco mejores del Mundial de Trial outdoor.

TONI BOU – TRIAL: 1º FINAL: 1º

“He empezado con muchas ganas y con muchas buenas sensaciones. Después de ganar el título, quería volver a ganar en una carrera ‘diferente’. El resultado de la República Checa fue bueno, pero no estaba del todo satisfecho. Hemos cambiado algo y el resultado ha sido muy positivo. Una gran victoria con buenas sensaciones. Estoy agradecido al equipo por el gran trabajo hecho este año. Aquí en Italia me gusta mucho correr, el público me aprecia mucho y yo también lo valoro e intento hacer buenas carreras”.