Botas Salomon RS Carbon Pilot

BOTAS SALOMON RS CARBON PILOT – ANÁLISIS DETALLADO

Las botas Salomon RS Carbon Pilot son unas botas que aparecieron en el mercado el año pasado. Actualmente estas botas han quedado desplazadas por otros modelos mucho más novedosos como la S/LAB CARBON SKATE.

Las botas Salomon RS Carbon Pilot ofrecen un máximo rendimiento, además de un sistema de cordones disociado y Custom Fit. Esta es la razón por la que la RS Carbon sea una bota de carrera elegida por muchos deportistas y esquiadores de clubs que desean un ajuste ligeramente más grande.

Ajuste inmejorable

Su SensiFit™ con Quicklace disociado envuelve el pie de forma segura y ajusta sobre la marcha. Además, posee una horma ligeramente más ancha que ofrece confort durante todo el día.

Rigidez torsional

3D Advanced Chassis combinado con la placa de carbono de skating para una excelente rigidez torsional.

Apoyo lateral

Dispara tu rendimiento con la caña Energyzer, que proporciona una potente sujeción lateral.

A pesar de ser unas botas del pasado año siguen vigentes en el catálogo de Salomon. Las botas Salomon RS Carbon Pilot son unas botas ideadas y diseñadas con un sistema de anclaje (fijación) llamado SNS. Estas fijaciones SNS son diseño exclusivo de Salomon. Actualmente los nuevos modelos de botas pueden utilizar otras fijaciones existentes en el mercado y cómo no las propias de la marca Salomon.

Las botas Salomon Rs Carbon Pilot incorpora una placa de carbono en la planta, que te permite aligerar la bota y te ofrece rigidez en la planta del pie. De esta manera se devuelve la energía realizada en la patada de empuje hacía delante y el carbono no efectúa torsiones indebidas.

El Pebax del talón es de carbono y envolvente para poder desarrollar el máximo de potencia sin pérdida de energía. Un poco más arriba de la placa de carbono  hay una correa  ajustable alrededor de la parte posterior del talón para un agarre preciso, ofreciendo comodidad y rendimiento.

Si nos adentramos en el interior de la bota, encontramos un botín parecido a una zapatilla de correr. El pie es de neopreno, para evitar la entrada de nieve y evitar que se te humedezca el pie. Las costuras son termoadhesivas proporcionando una resistencia al agua. En cuanto a la sujeción del botín utiliza el Quicklace disociado para una sujeción fuerte o floja depende del gusto de cada uno. En lugar de utilizar ojales, utiliza guías.

La parte exterior de la bota es sintética que permite la impermeabilización de todo el pie, cerrada por una cremallera sellada y resistente al agua.

Si observamos la bota en la parte del talón, es aquí donde vemos la diferencia entre las modalidades skate y clásico. El modelo clásico carece de sujeción mientras que el modelo skate lleva sujeción en la parte alta del tobillo. Una pieza de plástico hace de sujeción de éste cuando se echa el cuerpo hacia atrás, permitiendo más estabilidad a la hora de realizar la actividad de skate mientras esquías.

Con un peso que supera los 1.300 gramos en el numero 45EU, son unas botas pesadas para esta disciplina. A nosotros este sobrepeso nos parece correcto, simplemente porque es muy parecido a las botas que utilizamos en el esquí de montaña.

Conclusión

El modelo Salomon RS Carbon Pilot son botas para esquí nórdico y nosotros las hemos utilizado para nuestros ski rollers. Generalmente las botas más utilizadas para este tipo de deporte son las botas de estilo clásico y éstas son de estilo skate.

Nosotros adquirimos este modelo siguiendo el consejo de Jorge, quién es el distribuidor de los Bonés Skiroll y decidimos probarlas en nuestros rollers, os dejamos el artículo relacionado con esto: http://www.sportvicious.com/2017/09/bones-skiroll-skimo-s17-a-la-espera-de-la-nieve/

Las botas Salomon RS Carbon Pilot son para montar con fijaciones SNS, llevan incorporadas una placa de carbono que hace de mediasuela, siendo más rígida que la bota de estilo clásico.

En este test lo que queríamos era tener las sensaciones más parecidas al esquí de montaña y lo hemos conseguido con estas botas, un modelo de rollers con ruedas lentas y chasis flexible. También hemos tenido presente que en nuestros entrenos subimos y bajamos y aunque a prior este tipo de bota sea menos efectiva subiendo, hemos logrado un buen equilibrio entre la subida y la bajada.

Lo bueno de la bota Salomon RS Carbon Pilot es la sujeción que ofrece al tobillo obteniendo más estabilidad y seguridad en el momento del descenso.

Al tratarse de una bota cerrada con un botín interior de neopreno y con carcasa de materiales poco transpirables recomendamos utilizarla en días de nieve y frío. Se trata de una bota calurosa.

Aconsejamos utilizarlas con calcetines altos porque la cinta en forma de argolla que hay en la parte superior del botín nos ha provocado irritación por roce o fricción.