LAURA ORGUÉ TIENE DOS TÍTULOS DE LA COPA DEL MUNDO A TIRO

Laura Orgué participará este fin de semana en Limone la penúltima prueba de la Copa del Mundo del Kilómetro Vertical y la última de SkyRace, como líder de la clasificación en ambas modalidades.

Pasan los años, pero algunos escenarios siguen siendo los mismos. Y las circunstancias también. Este fin de semana se disputa la última prueba de la Copa del Mundo de SkyRace en Limone y, de nuevo, la atleta de RSM Spain afronta la cita con el objetivo de hacerse con el título, que el pasado año no pudo renovar.

En 2015 y 2016 y por estas mismas fechas, Laura Orgué lideraba también la Copa del Mundo de carreras por montaña en las modalidades de Vertical Race y SkyRace. Hoy, Orgué se encuentra prácticamente en la misma situación: con los dos títulos a tiro, aunque el del Kilómetro Vertical se decidirá el próximo 21 de octubre en Fully (Suiza).

Antes de ello, ya se habrá proclamado la campeona del mundo de la SkyRace, cuya clasificación general en estos momentos lidera Laura Orgué. “Afronto la prueba bien posicionada, como líder de la clasificación general, pero a muy pocos puntos de Sheila Avilés. Por lo tanto, la de Limone  será una carrera en la que deberé controlar principalmente a esta corredora. Siempre que quede yo por delante de ella, ganaré el título. En el caso de que gane ella, el título también sería para mi si quedara en segunda posición. De lo que no hay duda es que será una gran final, con mucha emoción y tensión”.

Si quieres estar informado sobre las competiciones de trail running, triatlón, marchas cicloturistas, etc visita nuestra sección de competición.

Laura Orgué disputará el sábado la SkyRace, de 29 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 2.500 metros. Alexis Sévennec (2h46’49”) y Megan Kimmel (3h17’35), son los actuales plusmarquistas de la prueba, firmando el mejor resultado ambos en el 2016.

El viernes, la atleta de RSM disputará el Kilómetro Vertical, donde también parte como gran favorita. Una nueva victoria, la acercaría más al título de campeona del mundo, que tampoco pudo renovar la temporada pasada.