Norrona Falketind Alpha 60

NORRONA FALKETIND ALPHA 60 JACKET, LIGERA Y TRANSPIRABLE

La Norrona Falketind Alpha 60 Jacket es una chaqueta ligera y diseñada para ambientes frescos y fríos altamente transpirable para usarse en actividades al aire libre gracias a su confección con el tejido Polartec® Alpha®60.

Se trata de una chaqueta que proporciona un buen aislamiento y se seca muy rápido. Su interior tiene un aspecto esponjoso.

La Norrona Falketind Alpha 60 Jacket tiene una excelente relación aislamiento-peso, más alta que la del clásico forro polar con el añadido de que puede ser usada también en ambientes húmedos o ligera lluvia.

Incluye en las partes laterales del cuerpo, bajo los brazos y en los puños, una combinación con tejido elástico Polartec® Power Stretch® que proporciona una mejor libertad de movimientos, así como de ventilación en estas zonas.

En la parte del cuello y en el interior de los bolsillos también encontramos el tejido Polartec® Alpha®, dando confort a estas zonas y favoreciendo el calentar las manos cuando las ponemos en el interior de los bolsillos.

La Norrona Falketind Alpha 60 Jacket se puede comprimir y guardar dentro de uno de sus bolsillos.

VALORACIÓN

La Norrona Falketind Alpha 60 Jacket es una chaqueta muy práctica y versátil. Diseño muy correcto, con modelo para hombre y mujer, tallaje algo más grande de lo estándar. Para usar en condiciones de frío y viento, y en diversos tipos de actividades: desde el trekking al esquí de montaña, pasando por el trail running o la escalada.

Dependiendo del clima en el que nos encontramos la podemos usar sola y como capa exterior con frío moderado, o bien como una capa intermedia substituyendo al forro polar en ambientes invernales más extremos.

Destacar su capacidad de adaptarse a temperaturas cambiantes, y sobretodo en deportes que exigen máxima actividad. En parado te mantiene la temperatura de confort y evita que el cuerpo se enfríe, y en momentos de actividad el Polartec® Alpha® es capaz de liberar el calor que desprendemos gracias a su alta capacidad de transpirabilidad. 

Muy acertada es la combinación de tejidos en la chaqueta, con las partes laterales del cuerpo y bajo brazos más elásticos que dan confort cuando nos movemos. El orificio del pulgar facilita el aislamiento en las situaciones más frías.

Ideal para nuestros ambientes mediterráneos, la Norrona Falketind Alpha 60 Jacket nos permite ir siempre acompañados con una capa caliente en nuestras salidas más activas, sin que llegue a ser un estorbo por darnos demasiado calor.

Destacar que incluso es una buena elección también para ambientes húmedos e incluso de lluvia ligera, gracias a su capa exterior y sus propiedades de secado rápido.

Su ligereza, teniendo en cuenta de que se trata de una prenda caliente, es destacable y también es un argumento más para llevarla siempre con nosotros en ambientes fríos. Si tenemos que cargar con ella en la mochila no es un peso excesivo.

Se trata pues de una de esas prendas imprescindibles en otoño e invierno y que usaría para llevar en la mochila cuando salgo a correr, caminar o esquiar, como una capa extra.

Visita nuestra sección de material, donde encontrarás las últimas novedades y tests detallados de productos y accesorios deportivos.

PUNTUACIÓN – NORRONA FALKETIND ALPHA 60 JACKET

Protección contra el viento ●●●●

Impermeabilidad ●●○○○

Aislamiento ●●○○○

Transpirabilidad ●●●●●

Durabilidad ●●●●

Peso ●●●●

Compresión ●●●○○

FICHA TÉCNICA – NORRONA FALKETIND ALPHA 60 JACKET

Tallas disponibles: S/M/L/XL

Peso: 220 gramos

Corte: hombre y mujer

Tejido: Polartec Alpha de 60 gr y Polartec Power Stretch

Detalles técnicos: 

Diseño articulado del codo

Puños con apertura para el pulgar

Bolsillos que calientan las manos

Protección de la cremallera en la parte superior

Usos: trekking, trailrunning, esquí de fondo y de montaña, escalada, bicicleta de montaña y actividades al aire libre.

Mònica Aguilera