Rapha Brevet Insulated Jacket Sportvicious

RAPHA BREVET INSULATED JACKET – CALIDEZ EXCEPCIONAL

La Rapha Brevet Insulated Jacket está fabricada en tejido Polartec Alpha fue creado junto con el Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos. Éstos necesitaban un tejido muy transpirable que pudiera llevarse puesto durante semanas y mantuviera el cuerpo a temperatura estable tanto si hiciera frío como calor, a máxima actividad o parados, y además en un rango de 0 a 30 grados.

Por primera vez, se creó el tejido capaz de regular la temperatura en el interior de la chaqueta, manteniendo el cuerpo seco y cómodo en todo momento, incluso completamente mojado.

Este revolucionario tejido se llevó al departamento de desarrollo de producto de Rapha y dio como resultado la Rapha Brevet Insulated Jacket. Se trata de una chaqueta tremendamente versátil, muy transpirable, ligera, impermeable, ideal para largas rutas en las que nos podemos encontrar con lluvia, viento, frío o calor ya que es capaz de adaptarse a la temperatura exterior y a la intensidad del ejercicio físico. Y que podemos llevar jornadas enteras sin que apenas nos demos cuenta.

El tejido técnico Polartec Alpha funciona de la forma siguiente. Las fibras hidrófobas de vello largo o “high loft” que repelen directamente el agua se hallan entrelazadas en una malla patentada en forma de cuadrícula, creando miles de microbolsas de aire que se calienta con la temperatura del cuerpo. Su alta transpirabilidad permite un intercambio de aire continuo entre interior y exterior, reteniendo justo el calor y la humedad necesaria para mantener el cuerpo a temperatura de confort. Tiene una vida útil de unos 10 años y puede lavarse a mano o máquina a 30 grados y sin suavizantes.

Esta chaqueta es ideal para esta época del año y en primavera. A primera hora de la mañana hace frío y, a medida que va pasando las horas, si el sol logra sacar la cabeza, el calor suele apretar.

En uno de esos días que estuvimos probando la Rapha Brevet Insulated Jacket, al mediodía empezó a caldear el ambiente superando los 25º. En ese momento ya llevábamos la chaqueta desabrochada, pero hubo un momento que el calor fue intenso y sofocante teniendo la necesidad de sacarse la chaqueta para continuar ciclando sin ella.

Aquí nos percatamos de un pequeño problema… Generalmente en el ciclismo en ruta no sueles llevar mochila y el guardado de la chaqueta se hace en el mismo maillot. En el caso de este modelo de chaqueta, el guardado es dificultoso por el bulto que llega a hacer. Por suerte, ese día llevaba un maillot que me iba bien de talla (ni estrecho ni ancho) y pude guardarla en el bolsillo trasero grande. Si en lugar de llevar ese maillot hubiera llevado uno más pequeño y ajustado hubiera sido difícil guardar la chaqueta.

Existe un solo bolsillo en la chaqueta en la parte trasera con obertura por el lado derecho, éste no está diseñado para comprimir y guardarla compactada. Está pensado para guardar geles, barritas o el móvil. Su cremallera es de difícil acceso.

La Rapha Brevet Insulated Jacket incorpora dos franjas grandes reflectantes, tanto en la parte frontal como trasera y otra franja en el brazo. Este detalle es imprescindible para circular en vías de poca visibilidad. La seguridad del ciclista es lo más importante y los de Rapha lo saben, por esta razón han incorporado estas gruesas líneas reflectantes en pecho, espalda y brazos.

La chaqueta está fabricada en distintos gruesos y tejidos que van de más gramaje a menos gramaje según las zonas del cuerpo. Una de las grandes virtudes de la Brevet Insulated Jacket es que proporciona más protección y calidez que la actual Brevet Insulated Gilet. Las zonas de las mangas y pecho son más gruesas.

La clave de la Brevet Insulated Jacket se encuentra en el tejido acolchado sintético Polartec Alpha que, además de proteger el cuerpo de los elementos, retiene o libera justo el calor que necesitamos.

En la parte trasera superior de la espalda, el tejido que se emplea presenta dos ventanas “respiraderas” justo en la unión con las mangas. La espalda está confeccionada con distintos tipos de tejidos. En la parte alta se utiliza el tejido Polartec Alpha y en la parte media baja de la chaqueta, el grueso va reduciéndose y permitiendo así que el calor salga de nuestro cuerpo. La parte final termina en forma de “U” y se ve claramente que solo utiliza poliéster y nylon para reducir peso y no afectar a la refrigeración del cuerpo.

Conclusión 

La Rapha Brevet Insulated Jacket es una chaqueta pensada y confeccionada para utilizarla durante el otoño. A pesar de que utiliza tejidos de mucha protección en la parte frontal tanto en las mangas como en el pecho, en la parte trasera de la espalda se emplean tejidos más finos y ventilados para poder sacar el exceso de calor que produce nuestro cuerpo. Si las temperaturas son bajas se nota en falta ese extra de protección en la espalda ya que nuestro cuerpo no genera suficiente calor y puedes llegar a pasar frío. En temperaturas altas, el tacto de la chaqueta es gustoso y no se te pega a la piel.

Su look es muy fashion, confortable y cómodo. Se trata de una chaqueta que permite un secado rápido ya sea del sudor de tu cuerpo o de la lluvia. Nos fascinó lo rápido que secó después de un breve chaparrón. Abarca una cuña muy amplia de temperaturas, puede rondar entre los 8º hasta los 27º, por debajo pasamos un poco de frío y por encima nos la tuvimos que sacar.

Encontramos a faltar más bolsillos traseros y así podríamos utilizar la chaqueta con tan sólo una camiseta térmica en vez de llevar el maillot. Y creemos que es imprescindible disponer de un bolsillo de plegado comprimido para la chaqueta.

Pros y contras

Pros 

Chaqueta amplio rango de temperaturas

Diseño de la chaqueta

Tejido POLARTEC ALPHA

Contras

Plegado de la chaqueta

Precio

Bolsillos trasero

Bolsillo de plegado

Visita nuestra sección de material deportivo donde encontrarás las últimas novedades, test de productos y un largo etcétera.