GORE-TEX TRANSALPINE RUN ABRE SUS INSCRIPCIONES 2018

Tras la espera, llegan buenas noticias. Desde su debut en 2005 como una prueba que acababa la temporada, la GORE-TEX Transalpine Run ha sido desde siempre la experiencia de trailrunning definitiva en los Alpes.

El 2 septiembre 2018 se dará el pistoletazo de salida de la 14ª edición de la que se considera una de las más prestigiosas pruebas de su disciplina en el mundo. La prueba empezará en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), y acabará 7 días después en el pueblo de Bresanona, sito en la zona sur del Tirol italiano.

En 2017 fueron Benjamín Bublak y Christoph Lauterbach los que se proclamaron vencedores. De principio a fin, los corredores tendrán que superar un recorrido total de 254,7 km con 16.306 metros de escalada y otros 16.434 de descenso. Como novedad para 2018 está la parada en el pueblo tirolense austríaco de Nassereith.

Caminos espectaculares, impresionantes vistas, enormes pasos montañosos, excelentes vistas y corredores de más de 50 países de todo el mundo convierte nada GORE-TEX Transalpine Run en una de las citas de mayor importancia del calendario de trailrunning.

En solo 7 días, los participantes completarán un recorrido de 254,7 km con 16.306 metros de ascenso vertical. La primera etapa empezará el 2 de septiembre de 2018 en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen y acabará acerca de la frontera de la vecina Austria, en el pueblo tirolés de Nassereith, en la que será la primera vez en que la prueba recala en dicha localidad. La segunda jornada llevará a los corredores a Imst, antes de que las cosas se pongan realmente serías el tercer día con una brutal etapa de 47,9 km de recorrido y más de 3.000 metros de ascenso vertical que acabará en Mandarfen, en el extremo del valle de Pitztal. El cuarto día habrá una tapa glaciar sobre el hostal, con final en Sölden. Desde ahí los corredores cruzarán la frontera con Italia a través del paso de Timmelsjoch, de 2.474 metros de altitud, y se dirigirán hacia San Leonardo, en la preciosa región del sur del tirol. Después de la sexta etapa, con final en Sarentino, llegará el último esfuerzo para llegar a la ciudad de Bresanona, a los pies de los Dolomitas.

Visita nuestra sección de trail running, donde encontrarás información sobre competiciones, material deportivo, reportajes, etc.

Larga, desafiante, preciosa y espectacular. La 14ª edición de la GORE-TEX Transalpine Run promete ser tan emocionante como cualquiera de los años precedentes. “El secreto del éxito es trabajar como un equipo. Eso incluye entender y aceptar las debilidades de tu compañero”, comentó Annette Hanssum, jefa de Marketing y Relaciones Públicas de GORE-TEX®, durante la presentación de la prueba. “Correr y sufrir juntos durante 7 días seguidos crea un nexo de unión increíble. El espíritu de equipo es lo que convierte a la Transalpine Run en algo único. Cada año es increíble ver lo emocionados que se ponen los corredores cuando completan los últimos metros de la prueba y llegan a la línea de meta”.

Fotografía de Harald Wisthaler