SLASTIK SUN TITAN SIROCO CON MONTURA MAGNÉTICA

Slastik nos ha brindado la oportunidad de probar sus gafas Slastik Sun Titan Siroco.

La marca Slastik se fundó en Barcelona a finales del año 2011 bajo el nombre Eyewear from Barcelona, ciudad conocida por estar a la vanguardia de la innovación, el diseño y la moda. Desde entonces, se han dedicado a diseñar nuevos modelos de gafas con montura magnética, aplicando siempre la última tecnología y garantizando una alta calidad de materiales, producto y servicio.

Las gafas Slastik Sun Titan Siroco vienen presentadas en una caja rígida con separadores para distintas lentes, unas lentes intercambiables amarillas de policarbonato UV400 y unos protectores nasales de recambio, una funda de microfibra y la garantía limitada de un año.

Si te interesa este test quizás te gustaría echar un vistazo a nuestra sección de material.

Durante nuestros entrenamientos, hemos probado las gafas practicando distintos deportes como el running, skiroller y ciclismo en carretera.

Las Slastik Sun Titan Siroco son unas gafas con unas características diferentes a las gafas convencionales. Sus propios atributos marcan unas ventajas y desventajas frente a otros modelos.

Si observamos las gafas nos damos cuenta que se tratan de unas gafas cerradas por su montura. Es como si lleváramos una cinta en ellas para no perderlas. En este caso se trata de una extensión de la patilla que realiza la unión con la otra patilla, utilizando un material flexible con elastométrico. Este sistema es muy novedoso y no lo habíamos visto antes.

Esta unión de la patilla es un poco molesta para las mujeres teniendo que colocarse la patilla por debajo de la cola de caballo para su mayor comodidad.

La montura TITAN incorpora un cierre frontal magnético que permite ponerse y sacarse las gafas de manera rápida. Gracias a este sistema puedes sacarte las gafas dejándolas apoyadas en tu cuello sin perderlas.

El ajuste de las gafas se realiza por las dos patillas, un ajuste telescópico con un dentado que va milímetro a milímetro. Se tratan de unas gafas unisex. En mí caso, al tener la cabeza un poco grande me van un pelín justas teniendo que utilizar el ajuste telescópico al máximo. Pero existe la posibilidad de pedir una banda XL. Y en el caso de Bárbara, que tiene la cabeza pequeña, el ajuste cerrado al mínimo de este modelo le son grandes. Existen en el mercado 11 colecciones más que se ajustarían a cada tipo de cabeza.

Las Slastik Sun Titan Siroco incorporan una novedad en sus monturas que nos ha sorprendido mucho: una barra frontal anti sudor intercambiable. Esto evita que las lentes se te queden mojadas y empañadas de sudor durante tus entrenamientos y competiciones deportivas. La barra tiene como dos labios y una canal central, lo que facilita que el sudor salga por los dos laterales de la montura. La primera vez que las probé me pareció un poco molesto porque ejerce una pequeña presión justo por debajo de las cejas y era una sensación que nunca antes la había tenido con otras gafas. Sin ninguna duda, esta prestación que ofrece esta gafa es excelente.

¿Cuántas veces se os han empañado las gafas? Seguramente que en más de una ocasión os ha pasado teniendo que realizar alguna parada mientras entrenáis o estáis en ruta para secarlas y continuar nuevamente con vuestros entrenamientos.

Otra ventaja que nos ha gustado ha sido la posibilidad de los ajustes laterales de las varillas hacia arriba o abajo para propiciar una buena ventilación o para evitar las molestias del viento de cara. Además remarcar que la montura de las gafas no molesta ni se clava detrás de las orejas.

CUIDADO, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Para una óptima conservación de las lentes, es importante después de cualquier actividad deportiva, lavar con agua y secar las lentes solares con la funda de microfibra. Deben mantenerse bien secas. No utilizar nunca detergente.
Siempre que queramos podremos lavar la funda a mano con agua y jabón suave y dejarla secar al aire. Nunca guardaremos las lentes mojadas en la funda.

CONCLUSIÓN

El cristal polarizado ofrece una buena visibilidad pudiendo ver los cambios de relieve y de luz que puedes encontrar en los bosques y carreteras muy cerradas por árboles.

El sistema de ajuste es justo por no abarcar todas las medidas de cabeza limitándose a un público determinado.

El sistema de cierre delantero es bueno pero el arco cerrado de atrás no nos acaba de convencer.

Lo que realmente nos ha impresionado de las gafas Slastik Sun Titan Siroco es su sistema novedoso de la barra frontal anti sudor. Sus cristales no se humedecen ni se ensucian por la parte interior evitando la posible pérdida de visibilidad. El sudor se desliza por los laterales de la montura para después caer al suelo.

PROS Y CONTRAS

Pros
Sistema frontal de anti sudor
Ajuste laterales de las varillas de arriba a abajo
Lentes (luminosidad y variación de luces)
Ventilación

Contras
Precio elevado 165,90€
Sistema de plegado y guardado
Comodidad
Diseño