LA COPA MUNDIAL DE ESQUÍ DE MONTAÑA ISMF EMPIEZA EN CHINA

El circuito de la Copa Mundial de esquí de montaña ISMF 2018 comienza este fin de semana en China.

Las primeras competiciones del circuito de la Copa Mundial de esquí de montaña ISMF 2018 tendrán lugar este fin de semana del 15 al 16 de diciembre de 2017 en la estación de esquí de Wanlong (China). Se espera una gran participación con 20 atletas femeninas y 70 masculinas en las categorías Espoir y Senior.

El principal organizador de esta Copa del Mundo es la «Asociación China de Montañismo» (CMA). Este miembro de la ISMF también se había encargado de preparar un Pre-World Cup Asian Youth Camp, que reunía a entrenadores y atletas bajo la supervisión de tres instructores europeos de ISMF: Jordi Canals, Olivier Mansiot y Alexandre Pellicier.

La estación de esquí Wanlong se complace en acoger las carreras verticales y sprint de la Copa del Mundo, aunque las temperaturas alcanzarán los -20°C. Trece naciones competirán en uno de los complejos de esquí más famosos, nuevos y más grandes de China. A una altura de más de 2.000 metros, el complejo se encuentra en la provincia de Hebei, cerca de la ciudad de Zhangjiakou y a unas 4 horas en coche de Pekín. Ha atraído a un número cada vez mayor de esquiadores internacionales y chinos que se interesan cada vez más en el esquí. Se jacta de 19 pistas en total, con diferentes niveles de dificultad, 9 de los cuales tienen más de 1.500 metros de largo con gradientes que van desde 16 a 25.

El mismo día de la Vertical Race de la Copa del Mundo (15 de diciembre) en colaboración con la CMA, se disputará la Open Vertical Race. Ésta se disputará antes, lo que permitirá a los aficionados y atletas junior experimentar la emoción de competir en una pista de la Copa del Mundo. Y el sábado 16 de diciembre será el turno de la Sprint Race.

No dudes de visitar nuestra sección de esquí durante toda la temporada que dure.

La ISMF está involucrada significativamente con todo el evento, trabajando estrechamente con el CMA y los organizadores. El gerente del evento, Roberto Cavallo, lidera el equipo de la ISMF formado por 10 personas que están ayudando a organizar este emocionante evento.