MIKAELA SHIFFRIN – VICTORIA EN EL SLALOM DE LIENZ (AUSTRIA)

Trabajada victoria de Mikaela Shiffrin en el delicado estadio de Lienz (Austria), la quinta de la temporada que la consolida al frente de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y de la clasificación del Slalom.

Mikaela Shiffrin logró su primer podio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Lienz un 29 de diciembre de 2011, al acabar tercera en la prueba del slalom, y hoy, seis años después, la esquiadora norteamericana ha vuelto a subir a lo más alto de un podio en una carrera que ha sido complicada por el estado de la nieve, especialmente en la segunda manga. Gran dominadora de la primera bajada, en la que Mika ha sido la única esquiadora capaz de bajar de los 52”, en la segunda ha sido más cauta, para acabar asegurándose su tercera victoria seguida en la Copa del Mundo y la quinta de la temporada, dos de ellas en slalom.

Sigue la Copa del Mundo de Esquí Alpino en nuestra sección de esquí.

MÁS LÍDER DE LA COPA DEL MUNDO Y DE LA CLASIFICACION DEL SL

Tras la victoria en el estadio de Schlossberg, Mikaela Shiffrin es más líder de la general de la Copa del Mundo, pero es que además es la primera en las clasificaciones del descenso, el slalom y el gigante. La de este jueves es la victoria número 36 de la esquiadora de Atomic, después de 116 carreras en la Copa del Mundo, desde que debutara en 2011 en Spindleruv. Además, en las tres pruebas de slalom en las que ha tomado parte hasta ahora esta temporada no se ha bajado del podio, 1ª Lienz y Killington (USA) y 2ª en el SL de Levi (Finlandia), el primero de la temporada.

Pese al triunfo, ‘Mika’ no las tenía todas consigo, tal como no podía esconder su propia madre suspirando en meta tras ver el triunfo de su hija. “He cometido dos pequeños errores en la segunda manga, así que he ido más tranquila. Ha sido emocionante. Hay que seguir entrenando y trabajando”, decía al acabar la prueba, mostrándose a su vez satisfecha contenta de haber alcanzado el éxito en Lienz. “Es una estación preciosa y hoy no ha sido fácil ganar por la nieve y la lluvia”.

CLASIFICACIÓN SL LIENZ (AUSTRIA)

1. Mikaela Shiffrin (USA): 1:43.87

2.Wendy Holdener (SUI): 1:44.76

3.Frida Hansdotter (SUE): 1:45.09

4.Bernadette Schild (AUT): 1:45.64

5.Estella Alphand (SUE): 1:45.69

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL COPA DEL MUNDO

1.Mikaela Shiffrin (USA): 821 puntos

2.Viktoria Rebensburg (ALE): 430 puntos

3.Tina Weirather (LIE): 374 puntos

4.Petra Vlohva (SVK): 349 puntos

5.Michelle Gisin (SUI): 323 puntos

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL slCOPA DEL MUNDO

1.Mikaela Shiffrin (USA): 380 puntos

2.Petra Vlohva (SVK): 305 puntos

3.Wendy Holdener (SUI): 185 puntos

4.Frida Hansdotter (SWE): 181 puntos

5.Denise Feirabend (SUI): 126 puntos