NICOLÒ CANCLINI Y LAETITIA ROUX GANAN LA SPRINT RACE

El italiano Nicolò Canclini y la francesa Laetitia Roux, vencedores de la primera prueba la Sprint Race de la Copa del Mundo ISMF disputada en Wanlong (China).

Ha sido una mañana extremadamente fría en Wanlong (China), donde el viento sopló violentamente y acompañó el último día de la Copa del Mundo ISMF. Las temperaturas extremadamente frías pusieron a una tensión atletas y organizadores. Después de las calificaciones, incluso con algunas demoras, comenzaron cuartos, semifinales y finales.

A pesar del clima frío, la carrera llegó inmediatamente al corazón del circuito. El recorrido chino, elaborado por los árbitros de ISMF, proporcionó 80 metros de diferencia positiva en el nivel para los hombres y 67 metros para las mujeres. Puede parecer poco, pero ciertamente no si se enfrenta a la máxima velocidad. De hecho, la característica principal de la carrera de Sprint es esta: la variedad. En la primera parte, los atletas toman una etapa de lanzamiento, seguida de una pista de inversión y una trayectoria de pie. En la última etapa de la carrera de velocidad, los atletas se quitan los esquís y corren hacia la línea de meta cruzando una pista golpeada.

El italiano Nicolò Canclini, en su primer WC como senior, se destaca entre los hombres. Se adelanta al oponente español Oriol Cardona Coll y al suizo Iwan Arnold. En la línea de meta también estaban Thomas Cortey, Michele Boscacci y Joris Perillat Pessey.

No dudes de visitar nuestra sección de esquí dónde iremos publicando las competiciones de la Copa del mundo de Skimo ISMF.

La francesa Laetitia Roux no ha decepcionado las expectativas, sigue siendo la reina indiscutible de la skimm. Ella adelanta a todos los oponentes en la final. Clàudia Galicia Cotrina, Marianne Fatton, Adele Milloz, Marta García Farres e Lena Bonnel. El podio se completa con la española Clàudia Galicia Cotrina, que ocupa el 2° puesto y la suiza Marianne Fatton con 3°.

China: misión cumplida. Por primera vez en la historia, el skimo aterrizó en el área de esquí de Wanlong, que es candidata para albergar los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Nos gustaría recordar que en esta primera etapa de Skimo WC con carreras verticales y sprint participaron representantes provenientes de 13 naciones diferentes. Entre ellos, los mejores atletas del mundo, que han llamado la atención de los medios y han despertado el entusiasmo entre los jóvenes.

Después de esta emocionante primera etapa, la temporada de skimo 2017/2018 continúa. La segunda prueba de la Copa del Mundo está programada para el 20-21 de enero en Villars (Suiza).

Sprint race podiums:

Senior Men:
1. Nicolò Canclini
2. Oriol Cardona Coll
3. Iwan Arnold

Senior Women:
1. Laetitia Roux
2. Clàudia Galicia
3. Marianne Fatton

Resultados Oficiales en http://ismf-ski.org/www/content/races-result&page=ListRacesAction&id_parent=188