Chaqueta Ventrix The North Face Sportvicious 2018

CHAQUETA VENTRIX THE NORTH FACE CÁLIDA Y TRANSPIRABLE

La chaqueta Ventrix The North Face está incluida en sus colecciones de hiking y Summit Series.

La chaqueta Ventrix The North Face está diseñada para realizar actividades deportivas al aire libre, como por ejemplo, escalada, trekking, nordic walking, esquí de montaña, etc.

Lo realmente sorprendente de esta prenda es la utilización de un nuevo sistema de aislamiento que fue galardonado con la medalla de oro en los últimos premios de la ISPO.

FUNCIONAMIENTO DE LA CHAQUETA VENTRIX THE NORTH FACE

Este sistema mantiene el calor corporal sin provocar una temperatura demasiado alta. Esto es posible gracias a las micro aberturas, incluidas en las zonas de mayor transpiración, perforadas a láser que permanecen cerradas cuando la persona está inmóvil, conservando así el calor. Sin embargo, cuando ésta empieza a moverse, se abren permitiendo la transpirabilidad y regulando el calor corporal.

Si te interesa este test quizás te gustaría echar un vistazo a nuestra sección de material.

Chaqueta Ventrix The North Face Micro Aberturas Interiores Sportvicious 2018

Dichas micro aberturas las encontramos situadas en las axilas y en la parte interior de la chaqueta a la altura superior de la espalda.

Chaqueta Ventrix The North Face Micro Aberturas Axilas Sportvicous 2018

PROBANDO LA CHAQUETA VENTRIX THE NORTH FACE

La publicación de este test se ha demorado porque el frío ha llegado tarde en nuestro país. He tenido la oportunidad de probarla corriendo, realizando trekking y dónde más la he podido exprimir ha sido practicando esquí de montaña. Cuando pruebo material me gusta testarlo en diferentes deportes aunque la prenda no haya sido diseñada para esa actividad. Me gusta sacarla de su habitual utilidad porque en más de una ocasión te das cuenta de que tiene más usos para las cuáles fue diseñada.

No ha sido una chaqueta diseñada para correr la he probado realizando salidas de una hora por la montaña. Todo y ser una chaqueta bastante ligera (420 gramos) es demasiado pesada para correr. Resulta incómoda y dificulta algunos movimientos sobretodo al realizar el famoso braceo del running. Además nos reduce la posibilidad de correr rápido. Así que no la puedo recomendar para esta actividad deportiva.

Es una chaqueta idónea para caminar, andar por la montaña realizando excursiones o trekking de todo un día. Es muy cómoda con un adecuado ajuste a la figura de la mujer. Al realizar estas salidas he ido vestida con ropa deportiva utilizando una camiseta técnica básica. En ningún momento pase frío, las temperaturas siempre rondaron entre los 7-10 grados. Además sus tejidos ligeros ayudan a regular tu temperatura corporal.

La he disfrutado mucho utilizándola en mis entrenos de esquí de montaña. El ajuste es excepcional y ofrece una calidez muy agradable, además de ser altamente transpirable. Uno de los fines de semana, la temperatura estaba entorno a los -5º grados, esos días utilicé la chaqueta con una camiseta básica técnica y un forro polar fino. ¡No pasé nada de frío! También la probé en un día que nevaba y la verdad es que la nieve no llegó a mojar la chaqueta en ningún momento.

Aún no he tenido la ocasión de probarla en un día lluvioso pero una de las características de la chaqueta Ventrix es su acabado hidrófugo duradero para protegerte frente a lluvias ligeras.

Personalmente cada fin de semana que me voy a la montaña la incluyo en mi maleta ya que es una chaqueta cálida idónea para utilizar también con ropa casual. Y es que el deporte no está reñido con la moda.

CARACTERÍTICAS DE LA CHAQUETA VENTRIX THE NORTH FACE

La chaqueta que hemos probado es modelo mujer en una talla S en color naranja. Para el modelo de mujer existen 4 colores: high rise grey/vistulab blue, dark eggplant purple/acid yellow, fire brick red/nasturtium orange y TNF Black. Este modelo también está disponible para hombres desde la talla S a la XXL. Existen en 5 colores: urban navy/shady blue, centennial red/shady blue, acid yellow/algiers blue, asphalt grey/acid yellow y TNF black. Existe otra versión de la chaqueta Ventrix con capucha.

Chaqueta Ventrix The North Face Parte frontal Sportvicious 2018

Parte frontal

En la parte delantera de la chaqueta encontramos dos bolsillos uno en cada lado, además de otro bolsillo situado en la altura del pecho. Los tres bolsillos de la chaqueta van con cremalleras seguras. Tanto los puños como las presillas son elásticas y la cremallera completa VISLON está situada en la parte central. En el costado izquierdo lleva serigrafiado el logo The North Face y en la manga lleva escrito la palabra Ventrix.

Chaqueta Ventrix The North Face Bolsillo Pecho Sportvicious 2018

Parte trasera

En la parte trasera encontramos serigrafiado el logo de la casa en el costado derecho. En ambos costados a la altura de las axilas es donde se encuentran los microorificios de ventilación dinámica. Se ha utilizado un tejido más denso para mayor durabilidad.

Chaqueta Ventrix The North Face Parte Trasera Sportvicious 2018

Os puedo asegurar que la chaqueta Ventrix The North Face es una prenda versátil, cómoda, cálida y transpirable para realizar un sinfín de actividades deportivas al aire libre. Sin ninguna duda es una gran inversión deportiva.

Bàrbara Sagi