Font Blanca ISMF 2018 Sportvicious

FONT BLANCA 2018: PROGRAMA, CIRCUITOS, ATLETAS…

El Comité Organizador de Font Blanca está trabajando a fondo en este evento internacional. Trece equipos nacionales participarán en las carreras celebradas en Arcalís y Arninsal. La Copa Mundial de Andorra ha comenzado oficialmente esta noche en Ordino, donde los mejores atletas han recogido sus dorsales.

Carlo Ferrari, guía alpino y director técnico de Font Blanca, junto con su equipo, está trabajando muy duro. Una ligera ráfaga de nieve cubría con su manto blanco los valles andorranos. Se espera otra nevada el sábado por la mañana.

La carrera individual tendrá lugar en Arcalís. Los atletas sénior se enfrentarán a un recorrido de 1.565 metros de desnivel positivo. La pista está en perfectas condiciones y proporciona una sección dónde deberán cargar sus esquís en la mochila.

Circuito para las categorías de Sénior/Júnior – 10:00 horas

Font Blanca 2018 Sénior/Júnior Circuito Sportvicious
Font Blanca Sénior Sportvicious

Los júnior W y cadetes se enfrentarán a una ruta más corta pero espectacular. Los organizadores dibujaron una pista con 885 metros de desnivel positivo. Las categorías sénior M, W y Junior M  se enfrentarán a un desnivel positivo de 1.155 metros.

Carrera Open – 11:00 horas

Font Blanca All categories 2018 Sportvicious

Programa Oficial de las competiciones-Horarios

Programa Font Blanca 2018 Sportvicious

Mapa Situación

Mapa Situación Font Blanca 2018 Sportvicious

Predicción del tiempo

Predicción tiempo Font Blanca 2018 Sportvicious

Listado Material Obligatorio

Material Obligatorio Font Blanca 2018 Sportvicious

Sigue la Font Blanca en nuestra sección de esquí.

La carrera vertical comienza el domingo por la mañana en Arinsal. 730 metros de desnivel positivo para las categorías sénior y júniors. Los atletas más jóvenes competirán en una ruta más corta con un desnivel positivo de 465 metros.

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial ISMF, la carrera Vertical se transmitirá en vivo en vivo en el sitio web de ISMF, YouTube y Facebook a las 10.00 a.m. Un paso muy importante para un deporte con un potencial de medios tal, soñando con unirse a los Juegos Olímpicos de 2020.

Todos los mejores atletas estarán presentes: los suizos Martin Anthamatten y Remi Bonnet, los alemanes Anton Palzer y Jakob Hermann, el español Oriol Cardona Coll, los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi. Y los tres hombres favoritos al podio Michele Boscacci, Robert Antonioli y Nadir Maguet tratarán de ponérselo difícil a Xavier Gachet, ganador de la última carrera individual de la Copa del Mundo organizada en Suiza el pasado fin de semana.

En la categoría femenina tenemos a las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret, las suizas Jennifer Fiechter y Victoria Kreuzer, Katia Tomatis y Alba De Silvestro y las españolas Claudia Galicia Cotrina y Marta Garcia Farres con la campeona Mireia Mirò Varela.

Es muy difícil hacer predicciones sobre los podios… ¡Las apuestas están abiertas!