Font Blanca 2018 Sportvicious

FONT BLANCA, LA MEJOR SEDE DE LA COPA DEL MUNDO

A falta de una semana para la inauguración de la tercera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña, se ha informado sobre todos los detalles que nos esperan en la Font Blanca 2018. La Font Blanca quiere situarse dentro del panorama internacional como líder en organización de pruebas de la Copa del Mundo de ISMF.

La prueba más evidente es el contrato de tres años firmado con la Federación Internacional (ISMF) para emitir la carrera por televisión, por primera vez en la historia de este deporte, así como en ‘streaming’, a través de la web www.fontblanca ad. En el horizonte están los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020, donde se hará una prueba piloto del esquí de montaña, con la intención de que en Pekín 2022 se convierta oficialmente en deporte olímpico. La FAM no pierde de vista el futuro y por ello, Esteve ha confirmado que Andorra presentará candidatura para acoger los Mundiales en 2012.

Sigue la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en nuestra sección de esquí.

La Font Blanca ha preparado esta nueva edición buscando el salto cualitativo y la tendencia a la profesionalización que requiere el futuro del esquí de montaña. “Hemos dado un paso adelante para mejorar en la organización e innovar para mantener nuestro liderazgo como sede”, asegura el presidente de la FAM. “Este año ya hemos querido buscar la excelencia en aspectos técnicos, dar otra dimensión al evento en acogidas, protocolos, sostenibilidad y solidaridad, potenciar la comunicación con el Día Nacional del SKIMO y la televisión en Directo en Arinsal con retransmisión por Streaming y la integración con las estaciones de esquí de Vallnord”, añade.

También mantiene su compromiso en materia solidaria de la mano de Unicef Andorra con el proyecto para niños discapacitados en Bután, en sostenibilidad con Lavola, y la lucha contra el dopaje amparado por el Gobierno de Andorra con la campaña #JugaNet.

El gran objetivo de la Font Blanca es convertir el fin de semana del 27 y 28 de enero en una fiesta del esquí de montaña y que el espectador se sienta partícipe de un fin de semana inolvidable, a nivel deportivo y también social .

Recorridos en perfectas condiciones
El director de la carrera y diseñador de los recorridos, Carlo Ferrari, admite que este año la nieve no será ningún problema. “No es habitual tener tanta por estas fechas”, apunta. La carrera vertical de Arinsal gana 150 y mantiene el desnivel de 740 metros. Se hará más difícil superar el récord de la prueba: Laetitia Roux (FRA) con 32:00:71 (año 2014) y Kilian Jornet (ESP) 26:50:37 (2016)

En Arcalís, la individual volverá a tener cinco subidas y bajadas con 1.880 metros de desnivel para la categoría sénior masculina y las cuatro para las féminas, con 1.400 metros de desnivel.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, Ferrari adelanta que hay un plan B por si las condiciones meteorológicas no son buenas durante los días de la carrera, aunque en principio, el tiempo será bueno durante todo el fin de semana.

Se esperan cerca de 100 corredores procedentes de una quincena de países de todo el mundo con los mejores corredores del panorama internacional y para la carrera open, puntuable para la Copa de Andorra, unos 150 más.