Laetitia Roux Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2018 Suiza

LAETITIA ROUX Y XAVIER GACHET GANAN LA INDIVIDUAL RACE

Esta mañana se ha disputado la segunda prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Villars-sur-Ollon (Suiza) con la victoria de los franceses Laetitia Roux y Xavier Gachet en la Individual Race.

La Individual Race ha sido un desafío emocionante gracias también al lugar que era un verdadero paraíso invernal para los amantes del alpinismo. Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2020 se celebrarán aquí, en estas montañas.

Fue difícil hacer predicciones sobre la categoría masculina. Hubo muchos campeones que buscaban nuevos éxitos y nuevos puntos para agregar al ranking de la Copa.

Sigue la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en nuestra sección de esquí.

El francés Xavier Gachet logró la primera posición. El podio se completó con dos italianos, Robert Antonioli en segunda posición, seguido de Michele Boscacci en el tercer lugar.

Laetitia Roux (Francia) no defraudó las expectativas, ella es la ganadora y sin dudas la reina de SkiMo. Otra buena posición para Francia gracias a Axelle Mollaret en segundo lugar, seguida de la suiza Victoria Kreuzer.

Al principio de la competición, un grupo compuesto por cuatro hombres: Michele Boscacci, Xavier Gachet, Martin Anthamatten y Nadir Maguet dictaron inmediatamente el ritmo de la carrera. Robert Antonioli estaba ligeramente detrás de ellos.

El grupo y Antonioli estuvieron a la cabeza hasta el tercer ascenso, pero en este punto Xavier Gachet aceleró y ganó preciosos segundos. Aprovechó al máximo el recorrido ganando algunos metros y finalmente llegó con 20 segundos de ventaja inicial.

Detrás de Gachet estaban Michele Boscacci y Robert Antonioli. Mientras tanto, Nadir Maguet, Martin Anthamatten y Federico Nicolini llegaron unos segundos tarde.

El francés Xavier Gachet mantuvo la ventaja al cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:45:38, con una ventaja de 13″36 desde el segundo lugar, que es del italiano Rober Antonioli con un descenso perfecto. Michele Boscacci (Italia) completó el podio en tercera posición. Las posiciones 4 y 5 fueron respectivamente para Nadir Maguet y Martin Anthamatten.

La carrera femenina estuvo bajo el dominio de Laetitia Roux, seguida por su compañera de equipo Axelle Mollaret. También la suiza Victoria Kreuzer y la italiana Alba De Silvestro pelearon por el podio, pero la ganadora fue Laetitia Roux con un tiempo de 1h45’18». Una muy buena posición para Axelle Mollaret en el segundo lugar (1h47’02»). Victoria Kreuzer, excelente atleta montañista de esquí, ganó el bronce (1h51’35»). Entre los primeros cinco atletas también estuvieron Alba el Silvestro (Italia) y Claudia Galicia (España).

El Comité Organizador Local y los árbitros ISMF crearon una Carrera Individual con una diferencia positiva en altura de 1688 metros para 14 km de longitud. Cuatro ascensiones y un sendero para cruzar con esquís en la mochila.

Las categorías Junior tuvieron que lidiar con una pista más corta con una diferencia de altura de 800 metros con tres ascensos. La longitud total de la pista fue de aproximadamente 8 km.

Podios Individual Race

Hombres
1. Xavier Gachet
2. Robert Antonioli
3. Michele Boscacci
 
Mujeres 
1. Laetitia Roux
2. Axelle Mollaret
3. Victoria Kreuzer