Alt Pallars-Certascan 2018 Sportvicious

ALT PALLARS-CERTASCAN ABRE LA COPA FEEC FERRINO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

La carrera Alt Pallars-Certascan tendrá lugar el 11 de febrero del 2018, en Tavascan y forma parte de la 34ª Copa FEEC Ferrino de Esquí de Montaña por equipos. Para llevar a cabo este reto la organización de esta prueba cuenta con el apoyo del equipo de la Estación de Alta Montaña de Tavascan.

El recorrido más largo de la carrera, el sénior masculino, llegará hasta el Pico de la Coma del Forn (2.683 metros), con 13,5 kilómetros de distancia y dos metros de desnivel positivo. Las categorías sénior femenino, júnior, cadete y popular harán 8,5 kilómetros y 1.200 metros positivos.

El disparo de salida de la carrera se dará a las 9h de la mañana desde el refugio de la Pleta del Prat y la prueba Alt Pallars-Certascan cuenta con tramos de arista, por lo que habrá que llevar obligatoriamente arnés y cinta disipadora.

Échale un vistazo a nuestra sección de esquí 

PROGRAMA

Sábado 10 de febrero

17h Inicio entrega de DORSALES en el pueblo de Tavascan

18h Breve charla formativa de la mano de la ACNA

19h Inicio del Briefing dirigido a los participantes

20h Final de entrega dorsales  

Domingo 11 de febrero – Día de la carrera

8h45 Control DVA en la zona de la salida   

9h SALIDA

13h Entrega de premios

14h Comida

Además el sábado 10 de febrero se disputará el Campeonato de Catalunya de Sprint. 

La modalidad sprint en el esquí de montaña se desarrolla en un circuito cerrado, con diferentes desniveles y obstáculos durante el recorrido, hecho que obliga a los trazadores a disponer una cantidad de nieve considerable para diseñar la carrera. El sprint es una disciplina relativamente nueva y substituye a lo que anteriormente se denominaba prueba de relevos.

Se realiza en un pequeño circuito que dura entre 4 y 6 minutos, con un desnivel de 60 metros. Comienza en una zona llana, se pasa al secor de zetas. En el siguiente tramo, los participantes se quitan los esquís y superan la subida. Después se vuelven a poner los esquís y realizan un descenso con puertas. La llegada normalment hace un mínimo de subida y se supera con el paso del patinador.