Kilian Jornet Copa del Mundo Francia 2018 Sportvicious

JORNET Y MOLLARET, LOS CAMPEONES DE LA VERTICAL RACE

Los atletas Kilian Jornet y Axelle Mollaret ganadores de la Vertical Race de la Copa del Mundo disputada en Puy St. Vincent (Francia).

Puy St. Vincent, día dos. Otro día, otra carrera. Los atletas tuvieron el tiempo justo para recuperarse de la carrera de ayer. La Vertical Race comenzó en el centro de la ciudad y subió al Parque Nacional Écrins.

Vertical Race de hoy estuvo dominada por un ritmo frenético y actuaciones de alto nivel. Muchos turistas y esquiadores aclamaron a los atletas hasta la línea de meta. Al final de la pista de 680 metros, los atletas estaban exhaustos, pero el español Kilian Jornet no se rindió y se vengó de la Individual Race en la que alcanzó la cuarta posición. De hecho, cruzó la línea de meta con un tiempo de 27’09”.

Inmediatamente después del inicio, un equipo de atletas compuesto por Kilian Jornet, Werner Marti, Michele Boscacci, Davide Magnini y Oriol Cardona Coll, tomaron la iniciativa y decidieron el ritmo de la carrera. Jornet estaba a la cabeza, seguido por Werner y los dos italianos. El español Jornet corrió en los últimos metros dejando pocas esperanzas al suizo Werner. Jornet finalizó la competencia con un tiempo de 27’09”. La segunda posición fue para Werner Marti con un retraso de seis segundos del ganador. Boscacci y Cardona Coll pelearon en la recta final y por solo dos segundos es el italiano Michele Boscacci quien completó el podio en tercera posición. El español Cardona Coll es cuarto (27’39”) y el joven Magnini quinto, (primero en categoría Sub23).

Sigue la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en nuestra sección de esquí.

Axelle Mollaret dominó toda la carrera y alcanzó la primera posición con un tiempo de 32’16, seguida por la suiza Victoria Kreuzer con un tiempo de 32’52”. La española Claudia Galicia Cotrina es la tercera, mientras que las dos italianas Katia Tomatis y Alba De Silvestro (primera en la categoría Sub23) son respectivamente cuarta y quinta.

El ganador de la categoría masculina juvenil es el italiano Andrea Prandi, seguido por Aurelien Gay (SUI), Patrick Perreten (SUI) es tercero. Es Ekaterina Osichkina (RUS) la ganadora de la carrera femenina junior, seguida por Giulia Murada (ITA) y Giorgia Felicetti (ITA).

La ISMF volará a Sicilia para los campeonatos europeos organizados en el Etna del 22 al 25 de febrero. Las competiciones comenzarán con la carrera de Sprint programada para el jueves 22. Al día siguiente, los atletas se enfrentarán a la Vertical Race. La Individual Race está programada para el sábado 24.

Los resultados completos están ahora disponibles