RUN2 Gore-Tex Transalpine-Run 2018 Sportvicious

RUN2, EL NUEVO FORMATO DE LA GORE-TEX TRANSALPINE-RUN

La 14ª edición de la GORE-TEX® Transalpine-Run tendrá un nuevo formato, el Run2. La idea es dar a determinados participantes la oportunidad de completar solo las etapas 1 y 2 de la prueba original, y por tanto dar sus primeros pasos para completar, un día, el recorrido completo.

La GORE-TEX® Transalpine-Run no es como cualquier otra carrera en el mundo. Durante 7 días, 600 atletas en equipos de dos integrantes completarán 250 km de recorrido y 16.000 metros de desnivel vertical a través de los Alpes, y a pie. Es un grandísimo desafío. Es, simplemente, increíble. Muchos entusiastas del trailrunning sueñan con formar parte de este evento, al menos una vez en sus vidas, ya que se ha ganado la reputación de ser el mejor, más emocionante, y sin duda el más famoso de su clase en el mundo. No obstante, muchos se sienten intimidados por la escala de este desafío. ¿Podré hacerlo? ¿Tengo al compañero adecuado? ¿Estoy en plena forma para afrontar 7 días, 250 km de recorrido y 16.000 metros de desnivel vertical? ¿Quizá lo esté, o quizás es demasiado duro?

Ahora, los organizadores y creadores de la GORE-TEX® Transalpine-Run quieren dar a los ambiciosos corredores la oportunidad de dar todos esos primeros importantes pasos para conseguir su sueño. Este año marca la decimocuarta edición de la GORE-TEX® Transalpine-Run, que tendrá un nuevo e interesante formato, el RUN2, donde los equipos por parejas tendrán la oportunidad de competir en las dos primeras etapas, solamente.

Run2 Gore-Tex Transalpine-Run Sportvicious 2018

Visita nuestra sección específica de Trail Running

“Queremos apoyar a los corredores que quizá han pensado en formar parte de la GORE-TEX® Transalpine-Run, pero que hasta el momento nunca se han atrevido a venir. Queremos hacer que la prueba sea accesible para todo el mundo y quitar ese factor del miedo que tiene”, explica Uta Albrecht, jefa de organización de la compañía de eventos Plan B.

Annette Hanssum, del departamento de marketing y relaciones públicas de GORE-TEX®, añade: “Para los corredores que tengan ganas, esta es una gran oportunidad de experimentar las emociones intensas de esta prueba. Uno de los secretos tras el ambiente especial de esta carrera es, sin lugar a dudas, el espíritu de equipo. Como corredor, tienes que aceptar las debilidades de tu compañero de equipo, pero también te puedes beneficiar de sus puntos fuertes. Aquellos que formen parte del RUN2 también podrán sentir la increíble energía que se respira en GORE-TEX® Transalpine-Run. Este nuevo formato dura 2 días, lo que significa que habrá corredores que se vayan a la cama pensando que al día siguiente podrán levantarse y hacerlo todo otra vez, por ellos y por su compañero de equipo”.

Tan solo 100 equipos podrán participar en la GORE-TEX® Transalpine-Run RUN2. Este centenar de parejas se unirán a un elenco de otros 300 equipos que tomarán parte en los 7 días de la prueba, que empezará el domingo 2 de septiembre de 2018 en Garmisch-Partenkirchen, Alemania. 

Aunque solo sean dos jornadas, las dos etapas que conforman el TRY2 de la GORE-TEX® Transalpine-Run no deben ser infravaloradas. La primera etapa empezará en Garmisch-Partenkirchen, a unos 700 metros por encima del nivel del mar y tendrá 43,7 kilómetros de recorrido a través de los montes de Wetterstein hacia Nassereith. El punto más alto del primer día se encuentra a 1.868 m de altura, mientras que los corredores completarán un total de 2.470 desnivel vertical. El segundo día empieza en Nassereith y llevará a los corredores hasta la localidad de Imst. Tras haber completado una larguísima etapa el día anterior, los corredores GORE-TEX® Transalpine-Run TRY2 dos tendrán antes y una etapa de 27,6 km y 1.624 metros de desnivel vertical. Una jornada corta, pero dura, en un paraje realmente precioso, es la única manera de describir la segunda etapa.

Mientras los participantes del Run2 completa en su introducción al fascinante mundo del atletismo transalpino en Imst, los que tomen parte de los 7 días completos de competición de la GORE-TEX® Transalpine-Run aún tendrán 184,1 km por delante hasta el final en la localidad de Bresanona, en Italia.

Las inscripciones para la GORE-TEX® Transalpine-Run RUN2 se abren el 7 de febrero de 2018.