SANT FELIU CORRE PRESENTA TRES FORMATOS DIFERENTES

El próximo 25 de febrero se disputará la carrera por montaña Ascens a Sant Sadurní organizada por Sant Feliu Corre en la población de Sant Feliu de Codines (Barcelona). Esta nueva edición presenta la novedad de tres circuitos totalmente nuevos: Small-15Km, Medium-23Km y el recorrido más largo el Large-33 kilómetros.

Ascens a Sant Sadurní – Sant Feliu Corre, tiene la singularidad de ser una de las carreras con más desnivel cerca de Barcelona (cordillera Pre-Litoral), con unas espléndidas vistas en su punto más alto a 946 metros de altura, donde se divisan desde los Pirineos hasta el mar: el Puigsagordi, los Cingles de Bertí, el Puigraciós, el macizo del Montseny, el Farell, gran parte de la Cordillera Litoral (Sierra de Collserola), además de la Mola de Sant Llorenç de Munt y Montserrat detrás.

La carrera Ascens a Sant Sadurní – Sant Feliu Correes apta para todo tipo de corredores, acostumbrados a este tipo de carreras de montaña.

En Sportvicious encontrarás información sobre las carreras por montaña más destacables en nuestra sección de Trail Running

Recorridos Ascens a Sant Sadurní – Sant Feliu Corre

Small – 15 kilómetros

Es una carrera ideal para todo tipo de atleta que quiera disfrutar de un recorrido corto y corredor, añadiendo el incentivo de alguna subidita que te hará sudar un poco y un bonito sendero de bajada bastante técnico. Transcurre por parajes de gran belleza, por los alrededores de Gallifa y Sant Feliu de Codines. A pesar de ser el recorrido más breve, tendremos la oportunidad de ascender al mítico Vèrtic y de recorrer el camino del medio, un sendero que transcurre entre bosques y torrentes.
Distancia idónea para iniciarse en el mundo de las carreras de montaña!

Distancia: 15 Km
Desnivel positivo: 500m
Altura máxima: 762m
Altura mínima: 389m

http://www.sportvicious.com/noticias/competicion/trail-running/

Medium – 23 kilómetros

¡Mítica carrera! Con las 5 ediciones que Sant Feliu Corre lleva a la espalda, ya se ha convertido en una media maratón de referencia, un evento festivo en el que han participado algunos de los mejores corredores de montaña de nuestro país. Recorreremos varios paisajes, entre los que destacamos el mítico ascenso al Vèrtic y, evidentemente, las espléndidas vistas de buena parte Cataluña desde la cima de Sant Sadurní de Gallifa.
Esta distancia ofrece un buen desnivel y una dificultad media-alta, con un recorrido que seguro no os dejará indiferentes. Iniciaremos el recorrido por una zona de bosque abierto con una fuerte pendiente positiva, donde pisaremos un terreno seco y rocoso. Después ascenderemos hacia la cima de Sant Sadurní de Gallifa hasta alcanzar 946 m de altura. El descenso, desde la cumbre llamada “El Salt de la Guineu”, es técnica y divertida, ¡deberás poner los cinco sentidos! Una vez hecho el último esfuerzo hasta el Collet de les Termes, ya prácticamente todo el recorrido transcurre en terreno llano y bajada.

Distancia: 23 Km
Desnivel positivo: 1300 m+
Altura máxima: 936m
Altuta mínima: 378m

Sant Feliu Corre Ascens Sant Sadurní 2018 23km Sportvicious

Large – 33 kilómetros

La más larga de las tres, ofrece toda la espectacularidad de subidas y bajadas de la gran media M-23km, pero en el km 16, cuando se separa de ésta, entramos en el territorio de Sant Quirze Safaja situado en la comarca del Moianès. Aquí nos encontramos un cambio radical de clima y vegetación, una zona donde los inviernos son muy fríos y la vegetación es totalmente diferente, pasamos de los pinos piñoneros y encinas en una zona de pino blanco y hayedos, donde la zona está bañada por el río Tenes, el Ruiseñor y los diversos pozas de Llovateres. En el recorrido ascenderemos por el GR-5 donde se van encontrando en diferentes rincones baumes y unas magníficas vistas de los saltos de agua de Sant Miquel del Fai, así como también de los majestuosos acantilados de Bertí.
Este recorrido hará sudar la gota, muy duro y corredero al mismo tiempo, donde disfrutar es el objetivo final. No tú pienses y ven a hacer el largo recorrido !!!

Distancia: 33 Km
Desnivel positivo: 1500 m+
Altura máxima: 936m
Altuta mínima: 378m

Sant Feliu Corre Ascens Sant Sadurní 2018 33km Sportvicious

Lugar de salida y llegada

Plaça Josep Umbert Ventura de la localidad de Sant Feliu de Codines. Este pueblo se encuentra situado en la parte norte occidental del Vallès Oriental, a unos 500 metros sobre el nivel del mar, es un espacio privilegiado que goza de un clima muy favorable y unas grandes vistas de Sant Sadurní de Gallifa y del Vallès, ya que está ubicado en las últimas estribaciones de los Cingles de Bertí hacia las tierras más llanas de la cuenca del Riu Tenes y la riera de Caldes.

Recogida de dorsales y salidas

L-33 Km
Recogida dorsal: 07:00h
Hora de salida: 08:00h

M-23 Km
Recogida dorsal: 07:00h
Hora de salida: 08:30h

S-15 Km
Recogida dorsal: 09:30h
Hora de salida: 10:00h

Ultimo día para inscribirse 21 de febrero. ¿A qué esperas? Inscríbete en Sant Feliu Corre