Skimo10 2018 Sportvicious

SKIMO10 ¡LA TRAVESÍA DE SKIMO MÁS ESPERADA DEL 2018!

El próximo 24 y 25 de febrero de 2018 se disputará la tercera edición de la Skimo6 y la esperada nueva Ordino Arcalis Skimo10.

Lo que empezó como una travesía de un día de esquí de montaña, la cual ha ido creciendo con moderación y cualidad, ahora quiere evolucionar a la “Vuelta a Andorra por etapas con esquís de montaña”, uniendo las tres estaciones de esquí del Principado así como los dos valles, a través de los refugios de montaña.

La Skimo6, es la travesía de los 6 refugios con 30 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, que transcurre por un recorrido de alta montaña, desde Naturlandia a la Estación de Grau Roig, en un entorno espectacular dentro de la Vall del Madriu-Perafita-Claror, sin grandes dificultades técnicas.

La Skimo6 es una travesía de esquí de montaña de larga distancia en formato de carrera por equipos de 2 o 3 personas. Tiempo máximo de llegada 8 horas.

La Skimo10es la travesía de los 10 refugios, por etapas con 70 kilómetros y 5.000 metros de desnivel, 1ª etapa Skimo6 y 2ª etapa desde la Estación de Esquí de Grau Roig a la Estación de Esquí de Ordino-Arcalís, recorrido de alta montaña, con más dificultad técnica. Se requerirá un nivel físico y técnico más elevado. Tiempo máximo de llegada 9 horas y 30 minutos.

El objetivo de la Skimo10 es estar a la altura de las pruebas más míticas del esquí de montaña como La Patrouilles des Glaciers o la legendaria Pierra Menta.

Todos los participantes recibirán una mochila de La Sportiva, modelo Syborg Backpack de 20 litros.

Todos los participantes recibirán una mochila de La Sportiva, modelo Syborg Backpack de 20 litros.

Si te interesan las competiciones de esquí de montaña no dudes en visitar nuestra sección de esquí.