Toni Bou Trial Indoor Barcelona 2018 Sportvicious

TONI BOU CONQUISTA EL TRIAL INDOOR DE BARCELONA

9.600 espectadores han vibrado con una nueva victoria de Toni Bou (Montesa) en el 41º Trial Indoor de Barcelona. El piloto de Piera se ha impuesto a Adam Raga (TRRS) en la final de la que ha sido la quinta cita de la temporada de X-Trial con 6 puntos de ventaja. El último escalón del podio lo ha ocupado Jeroni Fajardo (Gas Gas) después de realizar una gran segunda vuelta.

De los 7.000 millones de personas que hay en el mundo, solo 14 son los elegidos para participar en el mundial de X-Trial, y de entre ellos, Toni Bou (Montesa) demuestra prueba tras prueba que está un escalón por encima. Así lo ha vuelto a demostrar hoy en el 41º Trial Indoor de Barcelona, quinta cita del calendario de X-Trial, con una nueva victoria que hace más grande su leyenda.

La primera vuelta del Trial Indoor de Barcelona ha dejado claro que no iba a ser una prueba fácil para ningún piloto. Adam Raga ha conseguido imponerse al resto de pilotos con un punto de ventaja sobre Toni Bou, y tres sobre Jeroni Fajardo. El Top 9 lo han cerrado Jaime Busto (Gas Gas), Takahisa Fujinami (Montesa), Benoit Bincaz (Scorpa), Miquel Gelabert, James Dabill (Beta), Arnau Farré (Vertigo).

¿Conoces nuestra revista digital Sportvicious? ¡Descúbrela! Suscripción gratuita.

Si te interesan las noticias de trial visita nuestra sección otros deportes.

En las 2 rondas clasificatorias, Toni Bou y Adam Raga se han impuesto con relativa comodidad en sus respectivos grupos, y nos han servido en bandeja la final soñada por todos los aficionados del trial.

El desenlace ya lo conocemos todos, Toni Bou ha vuelto a imponer su ley marcando solamente 3 puntos al final de las 6 zonas y llevándose la victoria final por delante de Raga, con 9 puntos de finalización.

El Mundial de X-Trial se dirige ahora a Sevilla, donde el 8 de marzo se celebrará la sexta cita de las 9 que conforman el campeonato.

La voz de los protagonistas:

Toni Bou (Repsol Honda): Barcelona es una carrera especial, siempre hay muchos nervios por estar delante del público más exigente. Quiero felicitar a Adam, que ha ganado la primera vuelta y demostrado un nivel altísimo durante toda la tarde. Por mi parte he hecho una carrera perfecta, y todos hemos hecho disfrutar al público de casa. Estamos muy bien acostumbrados pero lo que hacemos todos aquí es muy complicado.

Adam Raga (TRRS Factory Team): La carrera de casa siempre es especial. Estoy muy contento con mi pilotaje, el trabajo del equipo y el rendimiento de la moto.  He cometido algunos errores que han permitido a Toni coger distancia e imponerse en la final, pero estoy contento con el nivel que he demostrado.

Jeroni Fajardo (Gas Gas Factory Team): Mi eliminatoria contra Toni ha sido muy complicada. Lo he intentado, pero no lo he logrado aunque he luchado hasta le última zona, donde he conseguido un cero que me ha permitido estar en este podio. Creo que es lo máximo a lo que podíamos aspirar así que estoy muy contento.