Jarlinson Pantano 2018 Volta a Catalunya Sportvicious

JARLINSON PANTANO VENCEDOR DE LA 5ª ETAPA DE LA “VOLTA”

Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) se ha convertido en el vencedor de la 5a etapa de la “Volta” a Catalunya, la más larga de esta 98a edición con 212,9 kilometros entre Llívia y Vielha Val d’Aran que se ha resuelto con una escapada en que el colombiano ha sido más rápido que su compañero de ataque Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates). Alejandro Valverde (Movistar Team) ha resistido sin problemas a los ataques de sus rivales a la subida al Túnel de Vielha y sigue de líder de la clasificación general a dos días para el final.

Ha sido una etapa muy rápida, con una primera hora de carrera en que se han recorrido 52 kilómetros y que ha empezado con el segundo clasificado de la general, Egan Bernal (Team Sky) arañando tres segundos de bonificación en el esprint intermedio de Puigcerdá. Y en el kilómetro 25, antes de la subida del Port de Cantó, se ha destacado un grupo de doce escapados que ha empezado el puerto con una distancia máxima de cuatro minutos.

Sigue la Volta a Catalunya en nuestra sección de ciclismo.

Ellos eran Wyss (BMC), Pantano y Didier (Trek Segafredo), Bidard (AG2R La Mondiale), Laengen (UAE Team Emirates), Monfort (Lotto-Soudal), Visconti y Agnoli (Bahrein-Merida), Chernetski (Astana), el catalán Jordi Simón (Burgos-BH), Molina (Caja Rural-Seguros RGA) y Bol (Manzana-Postobón), que han superado juntos tanto Cantó (categoría especial) como el Port de la Creu de Perves (primera categoría), donde ya han empezado a reducir el número de miembros del grupo.

En la subida no puntuable al Túnel de Vielha se ha hecho la selección definitiva con Jarlinson Pantano y Stake Laengen, que han llegado a la entrada del descenso al túnel con un minuto y medio de ventaja que presagiaba que se podían jugar el triunfo de etapa. Entre los favoritos, el líder Valverde ha controlado con solvencia los ataques de algunos rivales como Bob Jungels (Quick Step) o Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo).

En el descenso final Jarlinson Pantano ha trazado mejor para llegar a la línea de meta de Vielha con unos pequeños metros de ventaja sobre Laengen y el pelotón pisándoles los tacones a diez segundos.

“Hoy era un día en que teníamos pensado que la fuga podía llegar, y lo hemos hecho bastante bien. Con el equipo hemos estado atentos para entrar dos corredores, y al final Laurent (Didier) ha hecho un gran trabajo para mí en la última subida. Ha sido el resultado de un gran trabajo”, ha resumido Pantano, que ha admitido que la “Volta” es una carrera que le “encanta”. “Siempre que tengo oportunidad de elegir el calendario, pido venir. Además, el circuito de Montjuïc se me da muy bien y espero tener también opciones a ganar”, cerraba el colombiano.

Por su parte, el líder Alejandro Valverde (Movistar Team) ha admitido que “lo más duro ya ha pasado, pero quedan dos días que también pueden ser clave aunque no sean tan duros. Para mañana creo que se espera lluvia. Tenemos dieciséis segundos de ventaja, que tanto pueden ser bastantes como no, así que nada está decidido hasta la meta de Montjuic”, ha asegurado.

El murciano ha opinado que su posición tiene que ser la de “defenderse”. “Atacar, tiene que atacar él (Bernal), que es quien tiene tiempo perdido. Si todo va normal, es difícil que se me pueda escapar, pero puede pasar de todo”, ha dicho prudente un Valverde que aspira a su tercera victoria en la “Volta”.