Kilian Jornet Jacok Herrmann 2ª etapa Pierra Menta 2018 Sportvicious

JORNET Y HERRMANN GANAN LA 2ª ETAPA DE LA PIERRA MENTA

Kilian Jornet y Jacok Herrmann triunfan en la segunda etapa de la Pierra Menta tras una batalla emocionante con los otros dos primeros equipos.

La segunda etapa de la Pierra Menta 2018 se ha llevado a cabo con un clima templado, nublado y con un fuerte viento del sur  de 80 km/h. Por esta razón el recorrido ha sido por debajo de los 2.000 metros de altitud. Una etapa larga y agotadora de 2.757 metros de desnivel, con pasajes forestales muy técnicos, todo en nieve transformada. Los participantes han sufrido mucho, pero el recorrido ha sido cerca de las pistas y el cruce tradicional a pie por Arêches-Beaufort ha permitido a los espectadores ver a sus conocidos y darles muchos ánimos.

En cuanto a la categoría masculina, el público ha podido presenciar la batalla emocionante entre los 3 primeros equipos. El mismo dúo están en el podio, pero en un orden diferente: Jornet-Herrmann (España/Austria), tercero ayer, han ganado la etapa en 2h 54min 11s, superando a los italianos Antonioli-Boscacci que ha llegado 4 pequeños segundos después de un increíble sprint. Bon Mardion-Gachet, ganadores de la etapa de ayer, han finalizado terceros a 4 min 34s de los primeros.

En las mujeres, el podio ha sido idéntico al de ayer. El dúo franco-italiana Axelle Mollaret-Katia Tomatis 3h 33min 46s ganando la etapa, por delante Laetitia Roux (Francia) y Emelie Forsberg (Suecia) con un tiempo de 3h 37min 03s seguidas por las españolas Mireia Miró y Marta García.

Seguimiento de la Pierra Menta 2018 en nuestra sección de esquí.

Pierra Menta 2018 2ª Etapa Sportvicious

¡Clima suave, etapa dura!
Esta mañana, a las 7 a.m., los equipos han empezado una etapa de 2.757 metros de desnivel en una dulzura primaveral. La nieve polvo del primer día ha dado paso a una nieve pesada y crujiente. Para ponerse de pie, los corredores han comenzado con una breve subida hasta la cima de Cuvy, seguido de un descenso pronunciado por el bosque y luego han cruzado, como cada año, el pueblo de Arêches-Beaufort a pie: una carrera de un kilómetro aclamado por muchos espectadores y aldeanos que estaban animando con pancartas y clarinetes. El resto del recorrido ha sido cerca de la área de esquí realizando 3 bucles a altitud media (entre 1.300-1.700m) pasando por el Col du Pré, Bouchet y Les Acrays. Terminando con una escalada complicada en un bosque bastante empinado que llegaba hasta el punto más alto del día (2.000m), seguido por un fuerte descenso de 800m de altitud para pasar ¡por fin! por la línea de meta.

El podio masculino muy disputado
¡Una etapa llena de suspense e intriga entre los 3 mejores equipos, KilianJornet-Jakob Herrmann, Michele Boscacci-Robert Antonioli y William Bon Mardion-Xavier Gachet! En la cima de Cuvy, estaban codo a codo con el dúo Jornet-Herrmann muy ligeramente al frente. En Bouchet y luego en el Acrays, Jornet y Herrmann estaban a un minuto por delante de los otros dos duetos. En la última cumbre, Jornet y Herrmann mantuvieron este minuto sobre los italianos y superaron a los franceses en 4 minutos. Entre los dos mejores equipos, el escalón más alto del podio se decidió en el último descenso y en el sprint final: Jornet y Herrmann han pasado la línea de meta y a 4 segundos Boscacci y Antonioli, después de tres horas de batalla! Bon Mardion y Gachet han llegado en 3ª posición a 4min 34s del primero.

Declaraciones de los ganadores

Kilian Jornet: “Hoy hemos estado en mejor forma en el descenso. Pero las rutas secundarias son generalmente más técnicas y aumentan el riesgo de romper el equipo”.

Michele Boscacci: “Elegimos no ir demasiado rápido para mantenernos en pie hasta el final de esta larga etapa, mientras nos manteníamos en contacto con Kilian y Jakob. En la última carrera, pudimos volver a atacarlos apretando los dientes porque el final ha sido una cuestión de estado físico. Es la primera vez que estoy en el podio de la clasificación general de la Pierra Menta, así que incluso estando en la mitad de la carrera, ¡hoy es un día muy especial para mí!”.

William Bon Mardion: “Hoy, estaba menos en forma debido a dolores de estómago. Logramos mantenernos en contacto hasta la última subida, donde nos quedamos atrás, sin poder regresar a los dos equipos durante la última carrera.

Axelle y Katia: ¡Imperiales!
El dúo franco-italiana Axelle Mollaret-Katia Tomatis ha realizado una gran carrera en 3h 33min 46s y han mantenido la primera posición de la etapa y de la clasificación general. A continuación han finalizado con un tiempo de 3h 37min 03s el equipo de Laetitia Roux y Emelie Forsberg. Las españolas Mireia Miró y Marta Garcia han sido terceras a 22 minutos 52s de las primeras clasificadas.

Katia Tomatis: “Hoy hemos sufrido más que ayer, especialmente yo… Afortunadamente, Axelle es una gran compañera de equipo y me ha ayudado en las escaladas”.

Laetitia Roux: “Dejamos demasiada energía en la etapa de ayer. Hoy ha sido muy duro, aunque logramos mantenernos en contacto hasta la 4ª escalada. Trataremos de administrar mejor nuestros esfuerzos en las dos próximas etapas”.

Clasificación Etapa 2 – Hombres

1- K. Jornet (ES) / H. Jakob (A) – 2h54min11s

2- M. Boscacci (IT) / R. Antonioli (IT) – 2h54min15s

3- W. Bon Mardion (FR) / X. Gachet (FR) – 2h58min45s

Clasificación Etapa 2 – Mujeres

1- A. Mollaret (FR) / K. Tomatis (IT)- 3h33min46s

2- E. Forsberg (SE) / L. Roux (FR) – 3h37min03s

3- M. Miró Varela (ES) / M. Garcia Farres (ES) – 3h55min38s

Fotografía de ©J.CHAVY