Kilian Jornet Jakob Herrmann Pierra Menta 2018 Sportvicious

KILIAN JORNET DISPUESTO A GANAR SU 5ª PIERRA MENTA

Kilian Jornet y Jakob Herrmann han lideraron la carrera de principio a fin, incluso permitiéndose ampliar la ventaja terminando la tercera etapa de la Pierra Menta 2018 en un tiempo de 2h 29min 24s.

El calor, el sol y el público entusiasta acompañaron a los participantes en todo el recorrido. Pero la nieve (muy pesada debajo de 1.500 metros) requirió mucha atención y técnica.

En el lado masculino, Kilian Jornet y Jakob Herrmann finalizaron el recorrido en 2h29min34s. Intocables, vencieron a los italianos Michele Boscacci y Robert Antonioli por más de 3 minutos y tomaron la delantera con una ventaja total de 2 minutos 38: ¡Kilian parece estar dispuesto a ganar su 5ª Pierra Menta! William Bon Mardion y Xavier Gachet han terminado terceros de la etapa y también retienen su 3er lugar general, a más de 10 minutos de los primeros.

En las mujeres, los resultados son idénticos a la etapa de ayer. El dúo franco-italiana Axelle Mollaret y Katia Tomatis gana con 6 min 38s por delante de Laetitia Roux y Emelie Forsberg, seguidas por las españolas Mireia Miró y Marta García que terminan en más de 18 minutos de las primeras clasificadas. Este ranking seguramente será el del podio femenino final…

Seguimiento de la Pierra Menta 2018 en nuestra sección de esquí.

Tercera Etapa Pierra Menta 2018 Sportvicious

El calor del clima y el público

A las 8 de la mañana, los séniors iniciaron la tercera etapa, técnica pero más corta que la de ayer (2.450 metros de desnivel) en un sector montañoso, en la pista Cote 1900/Roche Plane.

El calor no han perdonado a los corredores, que ya llevaban más de 5.000 metros de desnivel…

Esta área no accesible por los remontes no evitó que muchos espectadores (¡más de 1000 desde el comienzo de la carrera!) hayan subido en esquís de fondo para animarlos en el recorrido, en paisajes de ensueño con vistas impresionantes del Monte Blanco.

Después del inicio, los participantes cruzaron a pie el pueblo de Planay para alcanzar, 700 metros más arriba, la Cote 1900. Luego bajaron para unirse a la pista del Plan Villard y luego de vuelta al Lac Couvert. Después de un buen descenso al avituallamiento de Picherie 800 metros más abajo. Sus piernas comenzaron a calentarse durante el largo ascenso (1106m D +) hasta llegar a Roche Plane, el punto más alto del circuito a 2.166 metros, con un paso de cresta a pie para llegar a la cumbre. Luego pasaron por el Col de Roche Plane y la Cote 2100. A continuación venía el último descenso largo hasta el final de unos 900 metros. Los más rápido han tardado 2,5 horas y casi 5 horas para los últimos participantes.

Killian y su compañero de equipo Jakob amplían la ventaja

Kilian Jornet y Jakob Herrmann han lideraron la carrera de principio a fin, incluso permitiéndose ampliar la ventaja terminando en 2h 29min 24s. Los italianos Michele Boscacci y Robert Antonioli siguen a los 3min 28s. William Bon Mardion y Xavier Gachet llegaron en tercera posición, min 47s después de los italianos. En la clasificación general, los italianos pierden su primer puesto en ventaja de Jornet y Herrmann, que acumulan 2min 38s por adelantado, seguidos de William y Xavier. Estos últimos conservan su 3er lugar en la general.

Kilian Jornet: “Decidimos comenzar con un ritmo fuerte para cansar a nuestros contrincantes: ya que son muy fuertes en descensos y en las transiciones. Ayer tuvimos muy poca ventaja al finalizar con lo cual hoy tocaba ganar esa ventaja”.

Xavier Gachet: “Kilian y Jakob y los italianos fueron realmente intocables hoy, así que no nos arrepentimos, hicimos el máximo y fue un gran paso!”.

En la categoría de mujeres continúan las cosas igual

El dúo franco-italiano Axelle Mollaret y Katia Tomatis finalizaron en 3h 06min 18s, por delante de Laetitia Roux y Emelie Forsberg de 6min 38s. Las españolas Mireia Miró y Marta Garcia finalizan en tercer lugar, a más de 18 minutos de las primeras. Dadas las diferencias entre estos 3 equipos, el podio final parece ya anunciado…

Axelle Mollaret: “¡Hemos logrado ganar más ventaja, mañana intentaremos mantener la misma energía!”.

Laetitia Roux: “Hoy, dados los progresos realizados por Axelle y Katia, decidimos divertirnos y disfrutar de esta hermosa etapa con sus bellos paisajes”.

Resultados Hombres

1- K. Jornet (ES)/H. Jakob (A) – 2h29min24s

2- M. Boscacci (IT)/R. Antonioli (IT) – 2h32min52s

3- W. Bon Mardion (FR)/X. Gachet (FR) – 2h36min11s

Resultados Mujeres

1- A. Mollaret (FR)/K. Tomatis (IT)- 3h06min18s

2- E. Forsberg (SE)/L. Roux (FR) – 3h12min56s

3- M. Miró Varela (ES)/M. Garcia Farres (ES) – 3h24min53s