Núria Picas 2018 Sportvicious Foto David Ariño

NÚRIA PICAS LISTA PARA EL RETO RED BULL DER LANGE WEG

Núria Picas ultima los detalles para viajar la próxima semana a Austria, donde la espera el inicio del proyecto más alpinístico a escala europea, la travesía integral de los Alpes de este a oeste. Bajo el nombre de Red Bull Der Lange Weg, la deportista catalana fue una de las elegidas por la organización de este reto, donde le acompañarán seis integrantes, entre ellos la italiana Tamara Lunger con la que ya compartió expediciones al Himalaya, así como; el alemán Philip Reiter, los americanos Janelle Smiley y Mark Smiley, el austriaco David Wallmann y el suizo Bernhard Hug.

El día 17 de marzo se dará el pistoletazo de salida este ambicioso proyecto que intenta repetir la hazaña que lograron cuatro alpinistas en 1971, cuando lograron atravesar los Alpes en 40 días y dejando atrás 85.510m de desnivel positivo y 1.947km de ruta. De hecho, la única condición que pone la organización del Red Bull Der Lange Weg es ésta, que se repita la misma ruta que siguieron en el anterior hito y que lleguen un mínimo de 4 deportistas hasta el final.

Visita nuestra sección de esquí.

Estoy muy ilusionada con el proyecto. Desde la organización del reto se me propuso formar parte de este equipo de siete personas que intentaremos repetir la proeza de 1971 y espero estar a la altura de los compañeros. Es un equipo muy heterogéneo, donde cada uno aporta su experiencia profesional y personal “, explicaba Núria Picas.

La intención del proyecto, es que los deportistas alcancen el reto en menos de 40 días, lo que supondría hacer unos 48 kilómetros al día con 2.013 metros de desnivel positivo por etapa, y pasando por lugares tan emblemáticos como la cumbre más alta de Austria, el Grosclockner con 3.798 metros de alto, el Piz Palü con 3.900 metros, el Pico Dufour con 4.634 metros o el pico más alto de los Alpes, el Montblanc con 4.808 metros.

A través de la página web de  www.redbull.com/derlangeweg se podrá seguir el día a día de estos siete deportistas y su situación geográfica dentro de la travesía más larga del mundo en esquí de montaña. Desde la organización también facilitarán contenido multimedia durante el reto a través de su  Content Pool.

Foto de David Ariño