Pierra Menta 2018 Sportvicious

PIERRA MENTA, UN AUTÉNTICO PARAÍSO BLANCO

Del 14 al 17 de marzo de 2018 se disputará la 33ª edición Pierra Menta 2018, la legendaria competición de esquí de montaña.

La Pierra Menta se ha convertido en la competición de referencia para el esquí alpinismo, una carrera obligatoria para la élite de esta disciplina. Cada año reúne más de 200 cordadas de 2 esquiadores para una carrera particularmente difícil y emocionante, consistente en cuatro etapas a lo largo de cuatro días.

Los participantes, provenientes de todo el mundo, se someten a un gran esfuerzo tanto físico como mental, dada la dificultad de la carrera, ya que este maratón sobre las cimas requiere resistencia en subida y técnica para la bajada. De hecho, la Pierra Menta prevé entre 3 y 6 horas de carrera por día y más de 10.000 metros de desnivel positivo para escalar en 4 días, con aproximadamente quince colinas, además de crestas vertiginosas, pasos muy resbaladizos y cuestas peligrosas…

Durante la celebración de la Pierra Menta 2018, realizaremos el seguimiento de la carrera día tras día en nuestra sección de esquí.

Como cada año compiten los mejores esquiadores franceses e internacionales: William Bon Mardion, Xavier Gachet, Laetitia Roux, Emilie Forsberg, Kilian Jornet, François d’Haene, Axelle Mollaret, Lorna Bonnel, Matéo Eydallin, Damiano Lenzi, Michele Boscacci… Sin olvidar a competidores más jóvenes pero talentosos como Joris Perrillat, Thibault Anselmet o Nadir Maguet.

¿Qué increíble equipo ganará esta Pierra Menta 2018? Esa es la pregunta…

La Pierra Menta formará parte del circuito de la Copa del Mundo por cuarto año consecutivo. La carrera también forma parte de The Grande Course International Championships, que tienen lugar durante dos años y unen las 6 carreras de esquí de montaña más prestigiosas del mundo: la Pierra Menta (Francia), el Raid Adamello Ski (Italia), el Trofeo Mezzalama (Italia) ), el Tour du Rutor (Italia), la Patrouille des Glaciers (Suiza) y el Open-Altitoy Ternua (Francia).

Siguiendo la huella de sus antecesores, los corredores jóvenes, de 15 a 20 años de edad, tienen el honor de abordar el desafío de la “Pierra Menta Jeunes” en un circuito específico que fue predispuesto hace ya unos años. 200 jóvenes atletas comparten esta aventura hermosa desde el punto de vista humano y demuestran saber superar sus propios límites para alcanzar la meta. Muchos participaron en esta carrera antes de subirse al podio de la legendaria Pierra Menta.

La leyenda se ha alimentado también gracias a los 4000 espectadores en la cima del Grand Mont para la etapa homónima del sábado y al ambiente frenético que acompaña la travesía de los corredores.

El equipo Sportvicious Team formado por los deportistas Enric Martín y Alex Clarasó participarán al mismo tiempo que nos irán informando de cómo se va desarrollando la competición.

Publicación relacionada con la Pierra Menta 2017