William Mardion - Xavier Gachet Pierra Menta 2018 Sportvicious

WILLIAM BON MARDION Y XAVIER GACHET VENCEN LA 4ª ETAPA PIERRA MENTA 2018

William Bon Mardion y Xavier Gachet vencen la 4ª etapa de la Pierra Menta 2018 en una etapa marcada por el suspense debido a la infortunada caída de Kilian Jornet a quién le mandamos muchos ánimos.

El tiempo venía marcado por una fuerte nevada con baja visibilidad y la organización decidió limitar el recorrido de la Grande Mount a la Plateau du Cuvy a 1700 metros (y 2190m D+) para la seguridad de todos, corredores, voluntarios y muchos espectadores. Esto no evitó que la atmósfera festiva tradicional reinara en la cima, donde los competidores pasaron tres veces. Unos 2.000 aficionados desafiaron los elementos para animar a los corredores, a su manera: gritando, cantando, con acordeones, cencerros, ola, etc… que dieron muchos ánimos y energía a los participantes.

En cuanto a la categoría masculina, la carrera iba bien hasta que llegaron las malas noticias: Jornet se rompió el peroné en un accidente en el penúltimo descenso. Una noticia que sorprendió y entristeció a todos los corredores, a los organizadores y a los aficionados. Él y su compañero de equipo Jakob Herrmann tuvieron que darse por vencidos.

William Bon Mardion y Xavier Gachet ganaron la etapa terminando 12 segundos por delante de los italianos Michele Boscacci y Robert Antonioli! Los franceses Didier Blanc y Valentin Favre fueron los terceros, a 4 minutos de los primeros.

En las mujeres, Laetitia Roux y Emelie Forsberg pasaron la línea de meta 4 minutos antes del dúo franco-italiana Axelle Mollaret y Katia Tomatis. Las españolas Mireia Miró y Marta Garcia, habituales en todas las etapas, fueron 3ras.

Si te gusta el esquí te recomiendas visitar nuestra sección específica.

Cuarta Etapa Pierra Menta 2018 Sportvicious

El lema de esta edición fue, ante todo, la seguridad para todos, debido a las malas y duras condiciones de la nieve. Se llevó a cabo en rutas técnicas, lo que hizo que la etapa estuviera en suspense de principio a fin. Otra hermosa edición de un nivel muy alto: 9797m de D+ en poco menos de 10 horas, gracias al increíble trabajo de los trazadores. Y siempre en un ambiente único, gracias a la organización y aproximadamente a los 400 voluntarios que una vez más invirtieron en este gran festival del esquí de montaña.

¡Tres subidas a Cuvy o nada!

La etapa se inició a las 7:30 con tiempo nublado y nevadas ligeras, lo que no impidió que esta etapa fuera muy festiva. Los corredores pasaron por la Plateau du Cuvy donde les esperaban más de 2.000 espectadores y tres rutas diferentes gracias a gran trabajo de los trazadores y organizadores. En primer lugar una subida larga (720m D+) por la pista de la Grand Mont, a continuación, un largo descenso bajo el telesilla de la misma pista. Seguidamente, una segunda subida a Cuvy por el bosque, con un paso muy empinado a pie. Luego, bajaron a Sainte Barbe, y regresaron a Cuvy, desde donde comenzaron un último descenso por el bosque hasta la llegada.

Una multitud impresionante hizo honores a los atletas por su paso por la Plateau du Cuvy: estos valientes espectadores desafiaron a la nieve para subir, por los remontes abiertos de forma gratuita a partir de las 5 de la mañana, a pie, sobre esquís senderismo o raquetas de nieve, algunos con diversos instrumentos de cocina y música: vino caliente, fondue de Beaufort, concierto de clarines y acordeón para un ambiente único y completamente desconcertante en las montañas. Lo que revitalizó a los corredores durante sus 3 pases, y lo necesitaban, debido a la fuerte nevada y la poca visibilidad.

Abandono de Kilian Jornet

Esta última etapa superó todos los pronósticos… Kilian Jornet y Jakob Herrmann iban por delante de William Bon Mardion y Xavier Gachet, seguidos de Michele Boscacci y Robert Antonioli, hasta que Kilian sufrió una caída en el penúltimo descenso (de Cuvy a Saint Barbe). Lesionado, Kilian se vio obligado a retirarse, así como a su compañero de equipo Jakob. William Bon Mardion y Xavier Gachet ganaron la etapa en 2h 13min 4s, seguidos de cerca por Michele Boscacci y Robert Antonioli en solo 12 segundos y en tercera posición les siguió Didier Blanc y Valentin Favre también encantados de estar en el podio. Como todos los atletas, Didier expresó su tristeza por Kilian, con quién ganó la Pierra Menta en 2011.

Jakob Herrmann: “Estuvimos muy cerca de la victoria, pero estoy aún más triste por Kilian. Espero que no sea nada importante”.

Michele Boscacci: “Lo siento mucho por Kilian, pero obviamente estoy muy feliz de finalmente ganar esta fabulosa carrera, con mi gran compañero de equipo. ¡Este es el resultado más hermoso de mi carrera!”.

William Bon Mardion: “Hemos encontrado un buen ritmo y logramos mantenernos en contacto con Jakob y Kilian hasta su desafortunada caída”.

Victoria de etapa para Laetitia y Emelie

Axelle Mollaret y Katia Tomatis, que habían dominado la carrera hasta ahora, se vieron obligadas a luchar fuertemente porque Laetitia Roux y Emelie Forsberg estaban en buena forma, lo que les permitió ganar la etapa en 2h 39min 42s, con 4 minutos de ventaja sobre sus oponentes. Las españolas Mireia Miró y Marta Garcia lograron el tercer puesto, casi a 20 minutos de las primeras.

Laetitia Roux: “A diferencia de Axelle y Katia, pusimos los 3 sentidos para manejar nuestra carrera. A pesar del mal tiempo, disfruté de la etapa, con el magnífico público que siempre nos anima.

Katia Tomatis: “¡Tuvimos muchos problemas! Hay días sin… Pero estoy encantada de ganar esta edición por primera vez, con Axelle, una compañera de equipo de ensueño, ¡Mi ángel a lo largo de todas las etapas!”.

RESULTADOS HOMBRES

Etapa 4

1- W. Bon Mardion (FR) / X. Gachet (FR) – 2h13min04s

2- M. Boscacci (IT) / R. Antonioli (IT) – 2h13min16s

3 – D. Blanc (FR) / V. Favre (FR) – 2h17min10s

Clasificación general

1- M. Boscacci (IT) / R. Antonioli (IT) – 9h57min54s

2- W. Bon Mardion (FR) / X. Gachet (FR) – 10h05min14s

3 – D. Blanc (FR) / V. Favre (FR) – 10h28min36s

RESULTADOS HOMBRES

Etapa 4

1- E. Forsberg (SE) / L. Roux (FR) – 2h39min42s

2- A. Mollaret (FR) / K. Tomatis (IT)- 2h43min45s

3- M. Miró Varela (ES) / M. Garcia Farres (ES) – 2h59min29s

Clasificación general

1- A. Mollaret (FR) / K. Tomatis (IT)- 12h11min04s

2- E. Forsberg (SE) / L. Roux (FR) – 12h22min36s

3- M. Miró Varela (ES) / M. Garcia Farres (ES)