Salomon Agile 2 Set Visión General 2018 Sportvicious

SALOMON AGILE 2 SET – RENOVACIÓN TOTAL DE LA MOCHILA

Los especialistas en trail running de la marca francesa Salomon, dan un giro de 360º a su mochila de 2 litros de la gama baja para la práctica del trail: la SALOMON AGILE 2 SET y cambian completamente su estilismo para esta nueva temporada.

Este cambio de look a nuestro juicio ha sido todo un acierto, aunque seguramente algún amante de las BTT o habitual usuario de bolsa de hidratación trasera (ya quedan pocos) puedan no estar del todo de acuerdo en ello; y es que, como decimos, Salomon ha cambiado el sistema de hidratación para esta nueva SALOMON AGILE 2 SET, que hoy os presentamos.

Si te interesa este test quizás te gustaría echar un vistazo a nuestra sección de material.

Si bien, en la anterior versión, Salomon optaba por una construcción de mochila de estilo más tradicional, ahora la moderniza y la asemeja a su tope de gama, pasando a ser una estructura de tipo chaleco, mejorando mucho su comportamiento para la práctica del trail y del running; E incluimos running porque por tamaño y comportamiento también nos ha acompañado en la práctica deportiva en ciudad, mostrándose como una elección más cómoda frente a otros elementos como riñoneras o cinturones anexos.

Disponible en cuatro colores, rojo, azul, negro y gris y con un peso en nuestra báscula de tan solo 170 gramos sin bidones, en su construcción.

Salomon ha optado por una malla transpirable 3D para toda su estructura principal, algo que aporta más cuerpo a este modelo, facilitando su buen ajuste y colocación, además de un plus de comodidad.

Si tras una vez leído este artículo, la Salomon Agile 2 Set pasa a ser una de tus posibles elecciones, en ningún momento deberás devanarte la cabeza para elegir talla, pues es talla única y unisex. Se adapta a todo tipo de morfologías.

Salomon Agile 2 Set Ajuste 2018 Sportvicious

Para que así sea y para conseguir a su vez ese buen ajuste del que hablamos, la marca ha dispuesto en su parte delantera el sistema twinlink (doble correa elástica + gancho) de sobra conocido y que podremos regular en cuatro alturas diferentes, además de dos cinchas laterales muy accesibles y de regulación rápida incluso sobre la marcha.

En el frente, también se encuentran cinco bolsillos de malla elástica y de diferentes capacidades: Dos principales para la hidratación, dos menores superpuestos a éstos y uno con cremallera para objetos que queramos llevar de manera más segura.

Salomon Agile 2 Set Visión Frontal 2018 Sportvicious

Los principales bolsillos, albergan sin problemas los dos bidones soft-flask de 500ml que Salomon ha incluido en el pack y que pese a no ser los tope de gama y ser de boca estrecha y pipeta corta, en contra de las tendencias actuales, el fabricante Hydrapack parece haberlos mejorado. Entran razonablemente bien, siempre y cuando algún elemento que hayamos introducido en los bolsillos superpuestos no se nos atraviese; Para acabar de fijar los soft-flask, en la boca de los bolsillos principales, encontraremos dos elásticos con tiradores reflectantes.

Reflectantes que también se encuentran en los pasadores de las cintas laterales, permitiendo que seamos vistos en los 360º si sumamos los reflectantes oblicuos de la parte trasera.

Salomon Agile 2 Set Visión Trasera 2018 Sportvicious

Es en esta parte trasera donde se sitúa un sexto bolsillo de “tipo canguro” con dos entradas laterales y un gancho portallaves y donde apreciaremos un ajuste de tres puntos al estilo de los arneses completos.

Ajuste que la marca ha denominado “sistema Stab” y que resulta ideal para el gesto de carrera, dejando total libertad de escápulas y un fluir más cómodo de la marcha.

COMPORTAMIENTO DE LA SALOMON AGILE 2 SET

Desde el primer día que recibimos la mochila y hasta el momento de escribir estas líneas, nos ha acompañado en la mayoría de nuestros entrenamientos, exceptuando los días de gimnasio y series, e incluso hemos realizado alguna pequeña competición para saber cómo se comportaba en carrera.

En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza ninguna excusa para no salir con ella, ni tan siquiera en las pequeñas salidas cortas y suaves para soltar piernas, y es que resulta tan cómoda y ligera que casi se ha convertido en material indispensable para llevar lo justo y necesario de una manera mucho más cómoda. Líquido, documentación, algo de dinero y algún que otro gel o barrita energética, entran sin problemas en su parte delantera.

Para esos días locos de invierno y primavera donde el tiempo es más cambiante y no sabes bien con que prendas salir, el tener la opción de ese bolsillo trasero donde llevar un chubasquero y unos guantes, es perfecta. Amén, de que también entra un Smartphone de los grandes sin problemas, si necesitamos estar conectados.

Su ajuste al cuerpo es rápido, sencillo y eficaz. Tan solo cuando hemos sentido la necesidad de ponernos alguna capa perlante (chubasquero, cortavientos, etc.) se nos ha resistido su ajuste, ya que la malla 3D resbala sobre este tipo de tejidos y requiere algo más de apriete para evitar rebotes innecesarios, aunque esto, no ha supuesto mayor problema.

Incluso, cuando hemos optado por un único soft-flask para comprobar que tal funciona descompensada, se ha mostrado afable.

Salomon Agile 2 Set Bolsillos 2018 Sportvicious

Creemos que Salomon ha acertado de lleno con la renovación de esta mochila y bajo nuestro criterio es un producto que ha ganado muchos enteros.

Siempre y cuando tengamos claro su uso y para lo que ha sido diseñada, que, tan solo dos puntos ensombrecen su renovación.

Su bolsillo delantero de cremallera que se nos antoja demasiado pequeño para poder llevar más a mano algún dispositivo electrónico actual y la carencia de un silbato. Elemento que consideramos siempre indispensable. Las medidas de seguridad nunca están de más, aunque se piense en un uso para rodajes cortos y más urbanos o de media montaña.

La Salomon Agile 2 Set es un buen producto con el que iniciarse en el trail running y a la que le podréis sacar chispas en competiciones cortas y en vuestros entrenamientos diarios.

Juan Ramón Rodríguez Baglietto