Trail Fonts del Montseny 2018 Sportvicious

TRAIL FONTS DEL MONTSENY ESTRENA CARRERA: LA PIM PAM

Trail Fonts del Montseny tendrá lugar el 7 de julio de 2018, proponiendo cuatro recorridos con salida y llegada en Viladrau: los 3 habituales – 29 Km (el TRAIL TFM), 19 Km (la MEDIA) y 3 Km (el TRAILET) – y una novedad: una carrera de 9 Km, la PIM PAM.

La 4ª edición del Trail Fonts del Montseny (TFM) consolida esta carrera de montaña y propone prácticamente las mismas rutas que el año pasado, integrando los mejores tramos de las convocatorias anteriores con parajes nuevos, más variados, más completos, más exigentes y con una dificultad técnica adaptada a cada distancia. En las dos carreras más largas, por ejemplo, se han reducido tramos de pista e incrementado los que transcurren por senderos. La “Pim Pam”, en cambio, está pensada para corredores con menos experiencia y tiene un recorrido casi íntegro por pistas, además de ser fácil, rápida y de poco desnivel. La convocatoria sigue abierta a los corredores más jóvenes (acompañados de un adulto) a través del Trailet, al que se ha añadido un poco de aventura alargando muy brevemente la distancia e incluyendo un tramo por dentro del arroyo.

Si te interesan las competiciones de trail running visita nuestra sección.

El periodo de inscripciones de este año se cierra el 4 de julio, y el precio irá variando conforme se acerque el día de la convocatoria (más información: www.trailfontsdelmontseny.com).

TFM solidario

El TFM quiere seguir contribuyendo a las tareas de mantenimiento, conservación y mejora del Parque Natural del Montseny y por eso esta 4ª edición de la convocatoria continuará con el proyecto solidario “Entre todos mejoramos el Parque”, puesto en marcha el año pasado. Gracias a las donaciones (libres y personales) que hicieron muchos de los corredores durante la inscripción de la 3ª edición, junto con la cantidad igualada por la organización y la implicación del Ayuntamiento de Viladrau y de la Diputación de Barcelona, se recaudaron 845 €. Esta cantidad permitió remodelar la Font de l’Arimany, una de las fuentes que encontramos dentro del Parque Natural. Este año, la organización de la convocatoria deportiva espera superar la recaudación.

Sobre el TFM

El “Trail Fonts del Montseny” es una carrera de montaña que nació en 2015 con el objetivo fundamental de reunir deporte y naturaleza y dar a conocer el magnífico entorno del parque natural del Montseny, poniendo especial énfasis en las muchas fuentes que inundan los recorridos. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Asociación de Propietarios del Montseny, del Ayuntamiento de Viladrau, de la Diputación de Barcelona y del Consejo Comarcal de Osona, además del patrocinio principal de Powerade y del apoyo del Diari SPORT como medio oficial de la carrera. El evento también cuenta con el patrocinio de Barrabés, Agua Viladrau, Neusc Sport y YOSOY, así como con la colaboración de RS Sports, Keda ½ hora, Xalet La Coromina y Club Viladrau.