Brixen Dolomiten Marathon Sportvicious

BRIXEN DOLOMITEN MARATHON – UN GRAN DESAFÍO MONTAÑERO

Brixen Dolomiten Marathon celebrará su novena edición el próximo 7 de Julio de 2018.

Brixen Dolomiten Marathon es uno de los eventos más populares del atletismo de montaña para muchos atletas internacionales. Ya desde la línea de salida situada en la plaza de la catedral de la población de Brixen, se divisa la línea de meta en la montaña. La combinación de ciudad y montaña, los requisitos multifacéticos de la ruta maratónica que conduce a calles, a bosques y a tierras verdes atrae a muchos corredores profesionales y amateurs. Al cruzar la cresta, todos los atletas experimentan una vista panorámica inolvidable en la cima de la montaña.

Cada año la carrera desafiante y la excelente organización del evento atraen a más de 500 atletas de más de 20 naciones diferentes, incluyendo China, Noruega y Estados Unidos. Brixen Dolomiten Marathon de 42,195 km y los 2.450 metros de desnivel positivo representan un gran desafío para todos los participantes.

Claudio Zorzi, presidente de la Brixen Dolomiten Marathon desea tan solo desea dos cosas para la gran cita: buen tiempo y seguridad durante la carrera.

Christian Jocher es el director técnico y el “padre” de la Brixen Dolomiten Marathon. Junto con su esposa Eva Ellemunter, han ayudado al evento a crecer en los últimos años. “Brixen Dolomiten Marathon es un desafío para todos”. “Gracias a que tenemos una perfecta combinación de calles, caminos forestales y alpinos, cada atleta realmente saca mucho provecho de eso. También tenemos participantes que practican otros deportes, como triatletas, ciclistas de montaña y excursionistas de esquí. Cualquier persona con una buena dosis de condición física básica disfrutará de esta carrera”. Pero lo que más le agrada a Jocher es que en los últimos años ha surgido una nueva cultura de carrera en torno a Brixen. Cada vez más personas se entusiasman con este deporte.

Si te interesan las competiciones de trail running, visita nuestra sección especializada.

La prueba presenta tres modalidades:

Modalidad Individual

Modalidad Relevos 2×2

Corredor 1: 19,2km desde Brixen hasta Afers

Corredor 2: 22,995km desde Afers hasta la línea de meta situada en Plose

Modalidad Relevos 4×4

Corredor 1: 11,4km desde Brixen hasta el teleférico de St. Andrä

Corredor 2: 7,8km desde St. Andrä hasta Afers

Corredor 3: 14,5km desde Afers vía Rossalm hasta Kreuztal

Corredor 4: 8,495km desde Kreuztal hasta la línea de meta en Plose

Las categorías son: mujeres, hombres y mixtos.

Para más información visita la web de la carrera Brixen Dolomiten Marathon