Silva Trail Runner 3 Ultra 2018 Sportvicious

FRONTAL SILVA TRAIL RUNNER 3 ULTRA A EXAMEN

Análisis detallado del frontal Silva Trail Runner 3 Ultra, ideal para deportistas non-stop!

La oferta de frontales en el mercado es cada vez más grande, así que dependerá de la actividad que deseemos realizar para la correcta elección de nuestro frontal. Generalmente, de este elemento de seguridad esperamos que sea cómodo, que pese poco, que tenga suficiente autonomía y que nos alumbre lo suficiente. Pero a veces es imposible encontrar todas estas características en un mismo frontal. Así que cuando vayamos a comprar un frontal deberemos tener muy claro qué uso le vamos a querer dar.

La marca sueca Silva siempre ha diseñado sus linternas frontales como un elemento de seguridad para la gente que practica actividades outdoor.

El frontal Silva Trail Runner 3 Ultra pertenece a la colección Trail Runner, la opción más comercial y polivalente de Silva destinada a realizar entrenamientos diarios, carreras de media y larga distancia en los que la noche estará presente. A esta colección también se le suman los modelos anteriores Trail Runner 3X y Trail Runner 3.

Frontal Silva Trail Runner 3 Ultra Vista General 2018 SportviciousJPG

Si te ha gustado este test de producto de trail running, visita nuestra sección de test de material.

El frontal Silva Trail Runner 3 Ultra viene presentado en una caja de cartón pequeña donde se incluye todos los accesorios necesarios y útiles: una cinta de pelo, alargue, batería recargable USB 1.8Ah 3.7V, cable USB, paquete de pilas (3xAAA), luz de visibilidad roja (Silva Tyto), clip para el cinturón y correa de velcro, 2 pilas CR2032 y una guía rápida.

Estamos delante de un frontal minimalista. Es tan pequeño que la primera vez que lo vimos, tuvimos dudas de si funcionaría correctamente pero no nos defraudó.

Al colocárnoslo en nuestra cabeza, nos hemos percatado de que su ajuste es ligero y cómodo gracias al bajo peso y a su cinta que es ergonómica, extraancha y cuenta con un tratamiento antideslizante.

Frontal Silva Trail Runner 3 Ultra Cinta 2018 Sportvicious

En la parte delantera se encuentra el foco, que ofrece unos 250 lúmenes reales de un potente haz de alta calidad que permite visionar todos los objetos que tienes delante de ti a una distancia de unos 65 metros. La lámpara la podemos dirigir nosotros mismos hacia la dirección que deseemos; tan solo tendremos que inclinarla con nuestra mano.

El dispositivo utiliza la tecnología Intelligent Light, que garantizaun perfecto equilibrio entre:

  • El haz de luz de largo alcance para anticiparnos a cualquier obstáculo o marcar nuestra traza con total precisión.
  • El haz de luz periférico que ilumina siempre la zona de nuestros pies. El resultado es una iluminación 2-en-1 gran angular y de profundidad a la vez, sin sombras molestas, para ganar velocidad y reflejos al correr, reduciendo la fatiga de nuestra vista y los movimientos de cabeza innecesarios.

El frontal cuenta con tres modos de iluminación, que permiten seleccionar la potencia máxima, económica o el haz intermitente en tan sólo un clic pulsando el único botón de grandes dimensiones de que dispone. Evidentemente su autonomía irá en relación al modo de potencia que escojamos. Para apagar el dispositivo pulsaremos el botón unos segundos. Su funcionamiento es muy sencillo y fácil de localizar.

En la parte trasera de la cinta se encuentran las baterías. Este frontal tiene una compensación de pesos muy bien repartida. La batería incorpora un indicador del nivel de batería para una mayor anticipación, que informa sobre el nivel de carga restante. Así no nos encontraremos con el inconveniente de que nos quedemos sin luz por sorpresa. De todas maneras, hemos podido comprobar que no se dispone de mucho tiempo cuando ya estamos bajos de baterías.

El peso en un frontal es un aspecto muy importante para los corredores y los de Silva lo saben. Por esta razón, en el kit del frontal viene una pequeña caja para poner 3 pilas de clase AAA, que pesa menos que la batería recargable. También puedes utilizar el cable de extensión para llevarlo en cualquier bolsillo de tu chaqueta o dentro de tu mochila.

Frontal Silva Trail Runner 3 Ultra Caja Pilas 2018 Sportvicious

Este aspecto puede gustar mucho a los corredores asiduos a las competiciones de larga distancia, que pasan muchas horas con el frontal puesto en la cabeza. Os podemos asegurar que, aunque el peso de la batería sea bajo, reducir aún más el peso en nuestra cabeza se agradece mucho.

Además, si sacamos peso de la cinta del frontal, podremos reducir la presión de ésta destensándola, sin riego a que se escurra hacia abajo.

La duración de la batería es de 18 horas en modo de bajo consumo y hasta 6 horas al máximo con la batería recargable; y de 90 horas en modo bajo y hasta 30 horas al máximo con pilas AAA. El tiempo de carga de la batería recargable es de 3 horas, o quizás un poquito más si está completamente descargada, mediante un cable mini-USB incluido. Cuando esté totalmente cargada, nos lo indicará un led de colores que es propio de la misma batería.

Frontal Silva Trial Runner 3 Ultra Soft battery pack 1.8Ah rechargeable USB 2018 Sportvicious

Otro accesorio incluido es la luz trasera rojade seguridad (Silva Tyto), que funciona con una pila de botón y que añade visibilidad extra en la oscuridad. Se trata de una luz de posición de diminuto tamaño y peso apenas 15 gramos, pero al mismo tiempo es potente y práctica.Material obligatorio en muchas de las competiciones de ultra distancia.

Frontal Silva Trail Runner 3 Ultra Tyto Red 2018 Sportvicious

A resaltar que tanto la linterna frontal Silva Trail Runner 3 Ultra y la batería cumplen con la normativa de estanqueidad IPX5 pudiendo soportar fuertes lluvias y agua a presión, aunque no se recomienda sumergirlo.

Os aconsejamos el frontal Silva Trail Runner 3 Ultra para actividades deportivas como ciclismo de carretera, mountain bike, trekking, escalada, esquí de montaña, senderismo, etc.

Frontal Silva Trail Runner 3 Ultra 2018 Sportvicious

Características Técnicas del frontal Silva Trail Runner 3 Ultra

Peso con baterías: 75 g (USB) y 72 g (AAA)

Alimentación: 3 pilas AAA y 1 x Li-Po 3.7V 1.8Ah

Luz de señalización Tyto

Potencia máxima: 250 lúmenes

Alcance máximo: 65 metros

Alcance mínimo: 20 metros

Tres modos de iluminación: máximo, mínimo e intermitente

Autonomía en modo máximo: 36 horas

Autonomía en modo mínimo: 108 horas

Estanqueidad: IPX5

PVP: 112 euros