Toni Bou 2018 Mundial TrailGP Camprodon Sportvicious

TONI BOU, PRIMER LÍDER DEL MUNDIAL DE TRIALGP

El piloto Toni Bou es el primer líder del Campeonato del Mundo de TrialGP tras la carrera que ha abierto la temporada en Camprodón. Su compañero en el Repsol Honda Team ha logrado una meritoria octava posición a pesar de una importante lesión en el hombro.

Toni Bou ha conseguido darle la vuelta a la situación creada ayer tras la primera clasificación de la temporada, donde terminó undécimo al salvar con una penalización un error que podía haberle costado aún más caro.

Si te apasiona el trial en nuestra sección “otros deportes” podrás seguir el Campeonato del Mundo de TrialGP.

La carrera de este domingo, con quince zonas y dos vueltas a un recorrido de unos ocho kilómetros, ha sido dura por las condiciones climatológicas vividas durante el fin de semana, con lluvia intensa e intermitente que ha complicado el terreno, embarrando los pasos y convirtiendo en delicado el pilotaje de los pilotos. Pero Toni Bou ha sabido sacar lo mejor de sí mismo y tras la primera vuelta estaba liderando con ventaja la clasificación provisional.

En la segunda vuelta ha pasado por un pequeño bache que ha podido superar rápidamente, terminando la carrera en primera posición y con diecisiete puntos sobre el segundo clasificado.

Su compañero en el Repsol Honda Team Takahisa Fujinami ha sufrido lo indecible con su lesión en el hombro derecho, pero ha logrado sobreponerse al dolor y las carencias de movimientos del brazo, asegurando en la segunda vuelta una puntuación que le ha permitido terminar en octavo lugar.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en el circuito de Motegi, en Japón, a doble jornada. El día 1 de junio tendrá lugar la clasificatoria y los días 2 y 3, carrera.

DECLARACIONES DE TONI BOU

Estoy muy contento por la victoria, ya que ayer hice una clasificación bastante mala y hoy he tenido que salir de los primeros pilotos de la categoría. La carrera ha sido muy complicada pero desde el principio me he sentido a gusto, cometiendo muy pocos fallos. La segunda vuelta ha sido más complicada con la lluvia y el barro, donde he hecho algún 5 con poca confianza con el terreno. Físicamente me he sentido bien, en la segunda vuelta me dolía un poco la espalda, pero he estado mejor de lo que me esperaba. Ha sido un gran inicio de Campeonato y quiero felicitar al organizador, ya que ha sido un Trial muy completo con zonas muy auténticas.