Sportvicious - Ziener BIKE Festival Willingen 2017 in Willingen, Germany - Rocky Mountain BIKE Marathon © Miha Matavz Willingen Bike Festival

WILLINGEN BIKE FESTIVAL – LAS ESTRELLAS DEL MTB EN ACCIÓN

El Rocky Mountain Bike Marathon del Willingen Bike Festival es sin duda el evento estrella de larga distancia de BTT más importante del escenario europeo. El próximo día 19 de junio a las 7:30 horas se disputará el clásico en la región de Sauerland se prevé la participación de miles de aficionados y profesionales internacionales que se engancharán a un nuevo recorrido.

Como la 21ª edición de la feria del Willingen Bike Festival al aire libre más grande de Alemania se lleva a cabo en el fin de semana de Pentecostés, el Director de Carrera, Volker Schroeder ha decidido evitar algunas partes del recorrido muy transitadas por los excursionistas. El principal recorrido del maratón sigue siendo el mismo con sus constantes subidas y bajadas a través de la área de Upland.

Si te apasiona el ciclismo, visita nuestra sección especializada donde encontrarás test de material, entrevistas a ciclistas, competiciones, etc.

En categoría masculina, los ciclistas más fuertes abordarán la distancia máxima de 116 kilómetros con un total de 3.220 metros de escalada con la subida al Hohe-Eimberg-Kammweg, la antigua pista de bobsleigh en Duedinghausen, la fluida pista de agua de tierra única en Titmaringhausen, la ascensión de ahorro de energía en el viejo Kirchweg así como la bajada de Biggestein a Niedersfeld siendo las secciones más clave de la ruta.

Si bien el perfil de la competición ha cambiado significativamente en comparación con los años anteriores, los principales candidatos para el podio siguen siendo los mismos.

El foco principal estará en los dos ciclistas de montaña que entregaron el final más emocionante en la historia del evento del año pasado con Simon Stiebjahn (GER) venciendo al multicampeón suizo Urs Huber en la recta final.

Gracias a su impresionante rendimiento, los atletas del Team Bulls vuelven a estar entre los favoritos para la victoria, al igual que su compañero Tim Boehme (GER), que no solo es un conocido especialista en clásicos de un día, sino también vencedor de Willingen Bike Festival en 2013.

El reinante campeón suizo Konny Looser de BiXS Pro Team es otro de los mejores pilotos a tener en cuenta ya que quiere inscribirse en la lista de ganadores del Willingen Bike Festival.

Centurion Vaude también es un ciclista muy fuerte. Peter Herrmann (GER) ha logrado estar en el Top-3 en 2014, 2015 y 2016, saliendo victorioso hace tres años.

Además, el ex subcampeón del Campeonato de Europa Sascha Weber (GER) de Maloja Rocky Mountain espera repetir el tercer puesto del año pasado.

En categoría femenina, todos los ojos estarán puestos en Hielfe Elferink (NED) que ha estado dominando el evento en los últimos años. La ciclista de 31 años de Maloja Rocky Mountain tiene como objetivo lograr su tercer título.

Pero no será nada fácil, ya que ciclistas como Sarah Reiners, de Focus Rapiro Racing, que quedó en tercer lugar en 2016, también se dejará la piel para subirse al podio.

Más información sobre Willingen Bike Festival

Fotografía de Marathon Field ©Miha Matavz