Calendario Oficial Copa Mundial ISMF 2018-2019 Sportvicious

ISMF PRESENTA EL CALENDARIO OFICIAL DE LA COPA MUNDIAL

Este año, la Asamblea de la ISMF se celebró el 16 de junio en la ciudad de Zakopane, Polonia, situada al pie de las montañas de Tatre, y fue organizada por la Polski Zwiazek Alpinizmu (Asociación Polaca de Montañismo).

Como en años anteriores, la Asamblea General discutió el trabajo realizado por el personal de ISMF en relación con la temporada pasada, así como los nuevos proyectos para la próxima. El tan esperado calendario oficial de la Copa Mundial ISMF para la temporada 2018/2019 se presentó durante la Asamblea.

No olvides que podrás seguir toda la Copa Mundial ISMF en nuestra sección de esquí.

El circuito de la Copa del Mundo ISMF de la próxima temporada tendrá seis eventos, uno más que el año pasado. La temporada comenzará el 18 de enero en Bischofshofen, Austria, con un sprint nocturno y una carrera individual. El próximo fin de semana, 26-27 de enero, la competición se llevará a cabo en el epicentro del esquí de montaña, Font Blanca, Andorra. Luego, por primera vez, la Copa del Mundo se celebrará en Super Devoluy, ubicado en los Alpes franceses, los días 2 y 3 de febrero. China recibirá una vez más la Copa del Mundo en Jilin, entre el 20 y el 22 de febrero. Se realizarán tres carreras en tres días: una individual, una vertical y una carrera de Sprint. Después, el circuito se trasladará a Disentis, Suiza, los días 23 y 24 de marzo. La final de la Copa del Mundo se celebrará en Madonna di Campiglio, Italia, entre el 3 y el 6 de abril, donde se decidirán los ganadores de todas las Copas de especialidad, así como los campeones de la general.

Calendario Oficial Copa Mundial ISMF 2018-2019 Sportvicious

El Campeonato del Mundo, tal vez el evento más importante de toda la temporada, se celebrará en Villars-sur-Ollon, Suiza, del 9 al 16 de marzo; Será una prueba para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2020 que se celebrarán en Lausana.

El ISMF agradece a sus 18 Federaciones Nacionales, provenientes de tres continentes, por su participación: Andorra, Austria, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Irán, Japón, Corea del Sur, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia , Suiza, Turquía y los Estados Unidos. Los delegados de las Federaciones Nacionales de Dinamarca y Armenia fueron votados como miembros de pleno derecho junto con Brasil y Azerbaiyán. Cabe señalar que la Asociación de Esquí de montaña de Estados Unidos fue aprobada para reemplazar al American Alpine Club como miembro de pleno derecho. Gracias a la introducción de la membresía provisional en los nuevos Estatutos de ISMF, Nepal y la India pudieron ratificarse como miembros provisionales.

El circuito de la Copa del Mundo se ha enriquecido debido al aumento de los premio en metálico 

Una importante propuesta hecha por el Consejo ISMF (previamente llamado el Comité de Gestión de ISMF) para la próxima temporada es aumentar el premio total en 5.000€ para los atletas de la Copa Mundial Global con la adición de las categorías Júnior y Espoir.

¿Pero cuánto vale realmente la Copa del Mundo? Si hablamos de números, un atleta Sénior puede ganar hasta 18.000€ en una temporada: su arduo trabajo y dedicación pueden ser generosamente compensados.

Fotografía de ISMF