Karpos Patrocinador Oficial Pierra Menta 2019 Sportvicious

KARPOS, PATROCINADOR OFICIAL DE LA PIERRA MENTA 2019

Karpos, joven marca de ropa técnica outdoor situada a los pies de Las Dolomitas, es a partir de hoy el principal patrocinador de las 3 próximas ediciones de la Pierra Menta, la legendaria competición de esquí de montaña del circuito de La Grande Course que se disputa cada año en las montañas de Arêches-Beaufort en la Saboya francesa.

La Pierra Menta, conocida también como “La Pierra”, representa un verdadero encuentro anual para los esquiadores de montaña más fuertes del mundo. Su formato, invariado desde el 1985, continúa haciendo soñar a los atletas inscritos que se desafían cada año en un recorrido único e inimitable que requiere una grande resistencia en las ascensiones y una técnica impecable en los descensos.

Como cada año, Sportvicious realizará el seguimiento de la Pierra menta en su sección de esquí.

Más de 600 participantes entre las categorías de “jóvenes” y “adultos” recorren más de 10.000 m de desnivel en solo 4 días, entre crestas vertiginosas y pendientes escarpadas.  La Pierra no solamente es esfuerzo y sudor, su típica atmosfera de fiesta y el extraordinario entusiasmo del público hacen que sea un evento obligatorio para todos los apasionados de los deportes de invierno.

Estas son las razones que han empujado a Manifattura Valcismon a presentar la joven marca Karpos como principal patrocinador de la próxima edición de la Pierra Menta. Con una tradición familiar a sus espaldas de más de 70 años en el sector de ropa técnica deportiva a través de las marcas Sportful y Castelli, en pocos años Karpos ha conseguido hacerse un espacio y alcanzar una identidad bien definida entre alpinistas, escaladores y sobre todo esquiadores de montaña. Solo en la edición de este año de la Pierra 3 atletas Karpos se han subido al podio: Xavier Gachet, Didier Blanc y Katia Tomatis.

Una ocasión única para Karpos, la ocasión de convertirse en protagonista de un acontecimiento de tal importancia que Gioia Cremonese, CEO de Karpos, JUSTIFICA así: “Haber conseguido el acuerdo con los organizadores de la Pierra Menta es una meta muy importante para Karpos y para todo el trabajo desarrollado en estos años. En realidad, no muchos ya que somos todavía muy jóvenes porque hemos celebrado recientemente nuestros primeros 10 años, pero han sido unos años muy intensos. El espíritu familiar que nos ha llevado siempre a perseguir nuestras pasiones en los setenta años de historia de nuestra empresa es el mismo que hemos encontrado aquí en Arêches-Beaufort, en los organizadores, en el personal y en el público. Nos sentimos muy honrados por la oportunidad que tenemos de colaborar con la Pierra, del camino que juntos podremos recorrer y de los resultados que juntos conseguiremos.”