Toni Bou Campeonato del Mundo Trial Portugal 2018 Sportvicious

TONI BOU: 100 VICTORIAS EN EL MUNDIAL DE TRIAL

Toni Bou ha conseguido hoy en Gouveia, Portugal, un nuevo récord del Campeonato del Mundo de TrialGP: 100 victorias. Lo ha conseguido en su 200º GP, con lo que establece también un ratio de récord del 50%.

El triunfo de Toni Bou hoy en Portugal no es una victoria más para el gran currículum del piloto del Repsol Honda Team. Toni Bou ha conseguido romper el número de victorias en el Mundial de Trial, establecido hace años por Dougie Lampkin con 99. El piloto barcelonés sigue haciendo historia.

El trial de Gouveia, en Portugal, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP, ha sido muy dura: mucho calor, zonas con fuertes escalones que exigían una forma física soberbia y también una técnica impecable en algunos de los complicados pasos diseñados en las rocas graníticas del Parque de Nuestra Señora Los Verdes.

Sigue el Campeonato del Mundo de Trial en nuestra sección “otros deportes”.

El actual campeón del Mundo ha sentenciado la primera vuelta con un paso excepcional en la zona 10, donde ningún otro piloto había podido superar un escalón en negativo. Completando la primera vuelta con un solo punto de penalización por los nueve del segundo clasificado, en la segunda vuelta ha seguido ampliando la ventaja hasta terminar con doce puntos de margen. Es la tercera victoria de Toni Bou esta temporada y amplía el liderato con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El compañero de Bou en el Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami, ha sufrido en las exigentes zonas, pero se ha mantenido en una puntuación para terminar entre los diez primeros tras la primera vuelta. En la segunda, con varios pilotos muy igualados ha conseguido mejorar y finalizar en octava posición.

Con la victoria número 100 en su 200ª participación, Bou acumula también 145 podios en el Mundial. Es el único piloto del motor en lograr un 50% de victorias en sus participaciones en la máxima competición. Takahisa Fujinami es el piloto con mayor número de participaciones, 326, y el que acumula mayor número de puntos en el certamen.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de TrialGP, quinta carrera puntuable, se celebrará en Auron, Francia, los días 14 y 15 de julio.