Toni Bou Andorra 2018 Sportvicious

TONI BOU ALCANZA SUS NOVENTA Y NUEVE VICTORIAS

El piloto del Repsol Honda Team de Trial, Toni Bou, se ha impuesto en el TrialGP de Andorra, tercera cita del Campeonato del Mundo, y alcanza las 99 victorias, todo un récord.

Segunda victoria de la temporada para Toni Bou y victoria especial no sólo por tratarse de un triunfo en Andorra, donde reside, sino que el piloto del Repsol Honda Team alcanza el récord de 99 victorias que hasta ahora ostentaba en solitario el 7 veces campeón del Mundo, Dougie Lampkin. Bou, además, amplía la ventaja en la clasificación provisional del certamen y cuenta con 7 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Jeroni Fajardo.

Toni Bou ha llevado un gran nivel hoy, aunque las zonas no eran muy exigentes y cualquier error se pagaba caro. Un fiasco en la zona 11 en la primera vuelta ha comprometido la carrera, llegando a la mitad de la misma en segundo lugar de la provisional. En la última vuelta, un gran pilotaje le ha llevado a presionar a sus rivales, que han fallado cuando menos esperaban. La victoria ha llegado en la última de las 30 zonas del recorrido y por solo dos puntos de ventaja.

Si te gusta el trial sigue el Campeonato del Mundo en nuestra sección de otros deportes.

Por su parte, Takahisa Fujinami ha sido de los primeros pilotos en tomar la salida tras una clasificación no demasiado positiva en la jornada de ayer. Superar las zonas sin prácticamente referencias le ha pesado en su tarjeta y ha terminado en décimo segunda posición. ‘Fujigas’ se encuentra ahora octavo de la clasificación general.

Las zonas de este tercer TrialGP del calendario 2018 han resultado duras, con un terreno de pizarra que se desintegraba muy fácilmente al paso de las motos, que tenían que sortear escalones de altura considerable. Además, los pilotos del Repsol Honda Team han tenido que lidiar con el asfixiante calor y la cota en la que se desarrollaban la mayoría de zonas, superior a los 1.300 metros, en la zona montañosa de Sant Julià de Lòria.

El próximo fin de semana se disputará la siguiente carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP en la localidad de Gouveia, en Portugal. El Parque da Senhora dos Verdes será el lugar donde se desarrollará esta cuarta cita del calendario.