Tita Llorens 2018 Récord en aguas abiertas Sportvicious

MARGARITA LLORENS LOGRA SU SUEÑO EN AGUAS ABIERTAS

La nadadora de ultradistancia Margarita Llorens ha conseguido un récord histórico en aguas abiertas: Ha unido los 101,6 km de Jávea a Ibiza a nado sin neopreno. Tras dos intentos fallidos, la nadadora menorquina Tita Llorens se ha impuesto a su sueño.

A punto de cumplir 50 años, Margarita Llorens ha cruzado el canal que une la Península con las Pitiüses. Tras 36 horas y media a nado se ha convertido en la primera persona en hacerlo con un bañador convencional.

Si te ha gustado este reportaje visita nuestra sección otros deportes.

Según informan “Cuando la nadadora balear ya divisaba la costa pitiusa comenzaron los verdaderos problemas. A la fatiga y los efectos de la sal en su cuerpo y rostro se sumó un cambio en las condiciones marítimas. A unos 14 kilómetros de alcanzar Cala Tarida, su destino original, Llorens se topó con una corriente de viento y oleaje que frenó en seco su progresión”. Por eso, los 90km de travesía se conviertieron en 101,6 km.

Margarita Llorens 2018 Sportvicious Récord en aguas abiertas

Margarita Llorens hizo su entrada triunfal en sa Figuera Borda, a las 19.30 de la tarde, donde la esperaban un elevado número de bañistas y aficionados absolutamente deslumbrados por su actuación. La nadadora balear ha asegurado que «Se me ha hecho más difícil de lo que pensaba, pero sabía que lo iba a conseguir», declaró con claros signos de fatiga, con los labios y el rostro hinchados por la acumulación de sal. Su hazaña tiene un trasfondo motivacional. La misma nadadora se acordaba, tan sólo al llegar a tierra firme, de «Montserrat Tresserras, la primera mujer que lo intentó y que no pudo conseguirlo, y de las mujeres luchadoras que persiguen sus sueños y no se dan por vencidas». Fuente: Diario de Ibiza

Felicitar a Margarita Llorens por esta hazaña histórica y por su incansable lucha por conseguirlo.

Fotografía de Siscu Pons

Reportaje de Margarita Llorens cuando cruzo a nado la distancia entre Ibiza y Mallorca (Página 49)