4 Trails 2018 Sportvicious Team

4 TRAILS, LA LEGENDARIA PRUEBA DE TRAIL RUNNING REGRESA

En Sportvicious estamos muy contentos de poderos anunciar que la legendaria carrera de trail running, 4 TRAILS regresa tres años después de su última edición disputada en julio de 2015. Carrera que vimos nacer y tuvimos la oportunidad de participar en todas sus anteriores ediciones, así que ya tenemos reto para el próximo año 2019.

La 4 Trails volverá a disputarse del 10 al 13 de julio de 2019. La carrera empezará en la población austríaca de Seefeld. Tres días después, concluirá al llegar al pueblo de Imst, también en Austria. Los participantes podrán esperar un nuevo concepto deportivo, con etapas más cortas, y una opción extra para los senderistas. El objetivo compartido es el de alcanzar el lago Garda, en cuatro años. ¿Os preguntáis cómo funcionará? Es muy sencillo. Cada año, los atletas usarán un recorrido diferente y el inicio de la siguiente prueba siempre será el punto en el que acabó el anterior. Esta es la principal característica de la nueva versión del 4 TRAILS.

Visita nuestra sección especializada en trail running.

Se habló mucho al respecto. Numerosos atletas preguntaban cuando se celebraría una nueva edición del 4 TRAILS con regularidad. La anterior versión de la carrera, que se había celebrado desde 2011 hasta 2015, vio su final provisional en julio de 2015, después de que el español Miguel Ortega Caballero venciese en la asimismo población austríaca de Maria Alm. En todos esos años, el evento logró un alto estándar y reconocimiento dentro de la escena del trail runing, y había desarrollado su propia dinámica, con un carácter muy especial. Tan especial era que todos los corredores estaban a su suerte durante cuatro días, sin ayuda o apoyo, debiendo sufrir el cansancio, el dolor, y todos los desafíos que un recorrido tan complicado deparaba.

Cuando la 4 TRAILS encuentre nuevamente su lugar en el calendario, del 10 al 13 de julio de 2019, muchas cosas serán iguales con respecto a la antigua versión, pero también habrá un montón de novedades. Como una muestra de las novedades: las cuatro etapas serán más cortas y con un recorrido más específico de entre 23 y 26 km al día, con desniveles que rondarán entre los 1.300 y 1.800 metros verticales, tanto de ascenso como de descenso. Por tanto, la 4 TRAILS será la puerta de entrada perfecta para aquellos corredores que quieran entrar en este mundillo atlético, mientras que los senderistas que quieran entrar en la pista, sin que ello signifique que tomen parte de la competición, experimentarán un desafío único. Éste concepto ofrece una mezcla ideal para todo tipo de atletas.

Las localizaciones para la primera parte del camino hacia el lago Garda ya se han concretado. Después del inicio en Seefeld, el 10 de julio, los atletas irán hacia Leutasch, donde el punto culminante de la jornada será de ascenso a través de la zona de esquí del Rosshütte hasta los 2.062 metros de altura del Seefelder Joch, que ofrecen una fantástica vista del monte Karwendel. La segunda etapa empezará en Leutasch y discurrirá hacia Wildermieming, donde la ruta seguirá el paso de Ganfhofer hasta Gaistalalm, y después llegará hasta el Niedere Munde, a 2.059 metros, para luego bajar hacia el camino de Hintereggen hasta el refugio de Alpl. El recorrido pasará por capillas y otros refugios de montaña, sitos en rutas panorámicas fantásticas de camino hasta Wildermieming.

El tercer día, habrá tres puertos de montaña con los que se tendrá que lidiar: El camino hacia Nassereith pasa por el Stöttltörl, de 2.036 metros; el Hölltörl, de 2.163, y el Marienbergjoch, de 1.789, antes de iniciar en un descenso pronunciado desde el mirador de Adlerhorst hasta la meta.

La última etapa partida desde Nassereith hasta Imst y, de nuevo, contiene un ascenso pronunciado. Al principio, la ruta discurrida a través del valle de Gaflein, hasta el refugio del mismo nombre, y desde ahí se dirigirá hasta Sinnesgatter. Una vista espectacular del valle de Teges y a través del Tschirgant -la montaña en la que está situada Imst- espera a los participantes. Tras el impresionante Apeleskopf de 2.358 metros, la ruta se dirige hacia el valle de Reissenschuh, y de ahí hasta el Grubijöchl, a 2.023 metros de altitud. Después de llegar a la cabaña de Heiterwand, el camino desciende de manera muy pronunciada hasta Tarrenz. De camino a la meta, a los atletas también pasarán por el castillo de Starkenburg.

No cabe duda de que el aspecto más destacable del evento será el recorrido, que cambiará cada año y revelará nuevas rutas y fascinantes panorámicas, una y otra vez. En estos cuatro años, la 4 TRAILS siempre llevará a los participantes hacia el punto final de la carrera principal, la orilla norte del lago Garda. También se garantizará que todos aquellos participantes que hayan acabado el primer año, tengan un puesto en la salida del siguiente. Todo el mundo tendrá la oportunidad de continuar hasta Italia, en las posteriores carreras. Incluso, habrá algunas interesantes ofertas en esta especie de torneo del trailrunning de cuatro años. Tras acabar el evento el primer y el segundo año, los participantes tendrán un descuento adicional del 15% para el tercero, y tras hacerlo los tres primeros años, para el cuarto tendrán un 25%.

Las inscripciones de la nueva edición de la 4 Trails empezarán el 25 de octubre. El número de participantes se limitará a 700.