Sierre-Zinal 2018 Ganador Kilian Jornet - Sportvicious

SIERRE-ZINAL LAUREA POR SEXTA VEZ A KILIAN JORNET

Sierre-Zinal, tercera parada de las Golden Trail Series, una carrera con 31km y 2.200m de D+ que une los pueblos de Sierre y Zinal donde Kilian Jornet se ha convertido en el primer atleta en ganar 6 veces la mítica prueba Helvética, después de imponerse hoy en 2h31’39’’.

Kilian Jornet ha regresado con victoria a la tercera parada de las Golden Trail Series: Sierre-Zinal. Dos semanas después de ganar la Comapedrosa Skyrace en Andorra, Jornet ha vuelto a la competición con una victoria en la prueba suiza.

Desde el principio Jornet ha rodado junto al grupo de cabeza, del que se ha escapado en el ecuador de la carrera junto a Rob Simpson, para acabar cruzando la línea de meta en solitario en Zinal con mas de 1’30’’ de ventaja sobre Simpson.

Visita nuestra sección especializada en trail running.

Al cruzar la meta, Jornet declaraba: “Ha sido una gran carrera. Siempre es especial correr en Sierre-Zinal. Salimos con un grupo de corredores delante, y después hemos estado juntos con Rob luchando durante buena parte de la carrera, hasta que en la parte final he podido abrir un hueco. Sierre-Zinal no te da descansos y tienes que estar dando el 100% durante toda la carrera. Muy feliz por mi sexta victoria aquí, y ahora a recuperar bien par alas carreras que vienen. Gracias a toda la gente que ha estado animando durante todo el recorrido y a los que han seguido la carrera online”.

Jornet se convierte, así, en el único atleta en conquistar la mítica prueba Suiza en seis ocasiones tras ganar las ediciones de 2009, 2010, 2014, 2015 y 2017. Hasta ahora compartía con Pablo Vigil el honor de ser los únicos atletas con 5 coronas. Este domingo Jornet ha conseguido la sexta.

La próxima competición de Jornet será en KIMA (Italia) el próximo 26 de Agosto, una carrera con 52km y 4.200m de desnivel positivo.

Clasificación SIERRE-ZINAL
1. Kilian Jornet – 2h31’39”
2. Rob Simpson- 2h33’11”
3. Robert Panin Surum 2h33’18”

Foto: Martina Valmassoi – Salomon