Sportvicious Team 2018 Transalpine Run Run2

SPORTVICIOUS PARTICIPARÁ EN LA TRANSALPINE RUN RUN2

El próximo 2 de septiembre se disputará por primera vez la Transalpine Run RUN2, el nuevo formato de la Gore-Tex Transalpine Run donde se recorren las dos primeras etapas. Esta nueva modalidad ha sido diseñada y pensada para los corredores que aún tienen dudas o no se atreven a competir en el gran formato de las 8 etapas de la original Gore-Tex Transalpine-Run.

Sportvicious Team ha participado en tres ocasiones (2007, 2009 y 2011) en la Gore-TexTransalpine-Run pero por motivos personales este año no podíamos tomarnos tantos días libres. Por eso nos hemos decantado por la Transalpine Run RUN2.

En la Transalpine Run RUN2, los corredores deberán completar la primera y la segunda etapa, lo que significa un total de 71,80 kilómetros con 4.161 metros de ascenso aproximadamente durante los dos días.

Visita nuestra sección especializada en trail running.

Descripción de las etapas de la Transalpine Run RUN2

Primera Etapa – Garmisch Partenkirchen-Nassereith

Poco después del inicio, la GORE-TEX Transalpine-Run 2018 ofrece un espectacular paisaje alpino en el corazón de las escarpadas montañas de Wetterstein sin exceder una máxima elevación de 1.869 metros sobre el nivel del mar. En la primera etapa, los senderos son perpetuamente ondulados, guiando a los corredores a lo largo de la base del Zugspitze por la frontera entre Alemania y Austria pasando por el pueblo de Ehrwald en dirección a Biberwier hasta Marienbergjoch. La ciudad de llegada Nassereith ya se puede ver desde arriba mientras se disfruta de un gran descenso hacia Adlerhorst.

Distancia: 43,7 kilómetros

Pos. Vertical: 2.470 metros

Neg. Vertical: 2.328 metros

Punto más alto: 1.869 metros

Segunda Etapa – Nassereith–Imst

El recorrido supera los 2.000 metros en esta etapa de la , un presagio de lo que vendrá. Senderos gloriosos con un panorama para arrancar conducen en Starkenburger Panoramaweg a Sinnesbrunn. La ruta continúa hacia Grubigjöchl. Poco después de los senderos, los corredores se dirigirán hacia al oeste del desolado Alpeiltal, seguido de un último ascenso a Schloss Starkenburg antes de llegar a la meta en Imst.

Distancia: 28,1 kilómetros

Pos. Vertical: 1.691 metros

Neg. Vertical: 1.734 metros

Punto más alto: 2.017 metros