La Volta Ciclista a Catalunya 2019 Sportvicious

LA VOLTA CICLISTA A CATALUNYA DESVELA SUS ETAPAS PARA SU 99ª EDICIÓN

La Volta Ciclista a Catalunya ya tiene definido los inicios y finales de etapa de la 99ª edición de la ronda catalana, que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019. Pese a que ya se conocían los acuerdos con los municipios implicados, ahora se pone en conocimiento el orden exacto de las etapas de la carrera catalana, la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, tras el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Si te gusta el mundo del ciclismo visita nuestra sección especializada donde encontrarás seguimiento de competiciones, novedades de material, entrevistas a ciclistas y un largo etcétera.

La “Volta” 2019, con inicio en Calella y final en Barcelona, presentará un recorrido con dos finales en alto: en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y La Molina, y supone el retorno a la carrera de municipios como Sant Feliu de Guíxols, Vila-seca o Puigcerdà.

Además, ciudades como Mataró, Valls, Sant Cugat del Vallés, así como los municipios de la Vall de Camprodon, mantienen su apuesta por la Volta y seguirán disfrutando un año más del mejor ciclismo mundial.

Etapas de la 99a edición de la Volta Ciclista a Catalunya 

1a etapa                Calella – Calella

2a etapa                Mataró – Sant Feliu de Guíxols

3a etapa                Sant Feliu de Guíxols – Vallter 2000 (Setcases)

4a etapa                Llanars (Vall de Camprodon) – La Molina

5a etapa                Puigcerdà – Sant Cugat del Vallès

6a etapa                Valls – Vila-seca

7a etapa                Barcelona – Barcelona (Circuito de Montjuïc)

La organización de la “Volta” procederá ahora a elaborar y crear los mejores itinerarios para hacer de la 99ª edición una carrera exigente y de alto nivel para los mejores ciclistas y equipos del mundo, que año tras año se dan cita con la prueba catalana.

Así, todos los detalles del recorrido y el kilometraje, los puertos o los itinerarios serán públicos a partir de 2019, cuando se realizará la presentación oficial de la carrera.

El anuncio de las ciudades etapa de la Volta coincide con la puesta en marcha de la nueva página web de la Volta Ciclista a Catalunya (www.voltacatalunya.cat), que hoy ha visto la luz y que confirma la apuesta por la renovación de todo lo que rodea la carrera.

La web, además de presentar una imagen más moderna y adaptada a los nuevos tiempos, incorpora un tercer idioma, por lo que toda la información de la carrera se podrá seguir en tres lenguas: catalán, castellano e inglés.